• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Delegación del Gobierno en Madrid muestra una “base sólida” en inclusión LGTBIQ+ pero adquiere compromisos de mejora

Gacetín Madrid 18 junio, 2024
18 junio, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
749

El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha señalado que el informe de resultados de la encuesta sobre diversidad realizada entre el personal que trabaja en la Delegación del Gobierno por la Asociación Love Rights muestra una “base sólida” en inclusión LGTBIQ+ y marca “los primeros pasos en la dirección en la que debemos continuar progresando”, al mismo tiempo que ha adquirido compromisos de mejora.

Francisco Martín ha destacado que la lucha contra la discriminación y por la igualdad de trato constituyen líneas prioritarias en la mejora del servicio público que ofrece la Delegación del Gobierno en sus distintas sedes, y también de cara a las condiciones en que sus trabajadores y trabajadoras desarrollan su trabajo.

Asimismo, ha anunciado que se va a dar “un pasito más” en el acompañamiento al colectivo LGTBIQ+ —sumado al de la celebración del Orgullo 2024—, como va a ser la acogida en su sede, el 16 de julio, del Día de la Visibilidad Drag. Va a ser, además, la primera vez en España que una institución visibiliza este evento.

Metodología

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La encuesta se realizó online entre los cerca de 400 trabajadores y trabajadoras de la Delegación del Gobierno a través de medios digitales y carteles con códigos QR en sus distintas sedes. Para los resultados, se cruzaron datos para identificar tendencias y patrones. Para ello, Love Rights contó con el apoyo de Kantar México.

El análisis de los resultados se centró en comparar percepciones según género y orientación sexual, entre otros parámetros.

Resultados más destacados

Entre los resultados más significativos cabe destacar que la mayoría de los encuestados, un 84,51%, se identifica como heterosexual; que existe una mayoría de mujeres cisgénero, un 50,7 %, frente a hombres, que representan el 28,2%; y que el 50% de los empleados homosexuales dicen sentirse cómodos siendo abiertamente LGTBIQ+ en el trabajo.

Se observa también la necesidad de mejorar de formación en acoso sexual (74,6%) y en igualdad e inclusión (81,7%) en todas las edades. Un 67, 61% opina que la formación en diversidad e inclusión debería ser obligatoria, debido en parte a la baja participación en actividades de inclusión entre los empleados LGTBIQ+.

Los hombres y mujeres que trabajan en la Delegación del Gobierno con edades comprendidas entre los 41 y 50 años se sienten más cómodos hablando de temas de inclusión y diversidad con todos los grupos de edad. Los empleados más antiguos perciben mejor los cambios en las políticas de inclusión, aunque el 56,34% tiene una percepción neutra sobre las medidas de inclusión.

En general la mayoría de las personas que trabajan en la Delegación se sienten valoradas y respetadas en su puesto de trabajo alcanzando un porcentaje del 84,51% de los encuestados.

Conclusiones

Las conclusiones que se desprenden del estudio elaborado por Love Rights son que la Delegación del Gobierno en Madrid muestra una base sólida, pero que necesita mejoras en formación, políticas específicas para grupos vulnerables y comunicación de políticas de inclusión.

Las conclusiones del informe van a servir de guía a la Delegación en la implementación de mejores prácticas en diversidad e inclusión, incluyendo formación obligatoria y actividades extracurriculares para fomentar un ambiente de trabajo inclusivo y respetuoso.

Compromiso cumplido

Durante la inauguración del Congreso ‘Diversity Global Summit’ sobre diversidad y derechos LGTBIQ+, a principios del mes de abril, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, anunció la puesta en marcha de esta auditoría sobre diversidad e inclusión.

Los resultados, que se han dado a conocer hoy, servirán de base para el futuro Plan de Igualdad que se está desarrollando. “Es un trabajo que vamos a pasar a integrar y, el año que viene, analizaremos qué camino hemos recorrido”, ha concluido.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid comienza el anillamiento de crías de buitre negro para proteger al ave rapaz más grande de Europa
siguiente noticias
La Real Academia Española, nueva institución invitada al Centro de Interpretación del Paisaje de la Luz

Te puede interesar

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

Madrid destinará 5,7 millones de euros la atención...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Golpe al robo de relojes de lujo: 34...

16 mayo, 2026

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión