Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Villa de Vallecas acoge la prueba de triatlón de los Juegos Deportivos Municipales

Villa de Vallecas acoge la prueba de triatlón de los Juegos Deportivos Municipales

Gacetín Madrid

El Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román acoge este sábado la prueba de triatlón de los Juegos Deportivos Municipales en la que participarán 144 deportistas de las categorías base con edades comprendidas entre 7 y 10 años.

Las pruebas comenzarán a las 10:00 h con distancias adaptadas a cada categoría. Los primeros triatletas en competir serán los alevines (nacidos entre 2013 y 2014), seguidos de los benjamines (nacidos entre 2015 y 2016) para finalizar con la categoría prebenjamín (nacidos entre 2017 y 2018).

Los alevines deberán completar 1.070 metros de carrera a pie, 200 metros a nado y 3,4 kilómetros en bicicleta. En esas mismas pruebas, los benjamines cubrirán las distancias de 564 m-100 m-1,77 km y los prebenjamines 298 m–50 m–1 km.

La competición de triatlón aúna tres disciplinas deportivas diferentes. Los participantes realizan una prueba de natación, otra de ciclismo y una carrera a pie, completando las distancias determinadas sin interrupción, salvo las transiciones que necesitan para cambiar de un deporte a otro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.