• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Sin categoría

Cuatro de cada diez cereales de desayuno para niños suspenden, según la OCU

Gacetín Madrid 17 mayo, 2024
17 mayo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
885

«Existe la creencia, promovida por la industria alimentaria, de que los cereales son una opción saludable para el desayuno de los niños».» Lamentablemente la realidad es muy distinta»: entre los 94 cereales azucarados, rellenos y de tipo corn flakes seleccionados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) solo 5 obtienen una buena valoración en la Escala Saludable de OCU, que analiza la composición nutricional prestando especial atención al nivel de grasas saturadas, azúcares y sal, así como el grado de procesamiento y los aditivos presentes. Estudio en este enlace.

Los datos del análisis son preocupantes: 41 de los 94 cereales de desayuno seleccionados suspenden la Escala Saludable de OCU; es decir, cuatro de cada diez. Sobre todo, los cereales rellenos de chocolate al combinar una excesiva cantidad de azúcar (28% de media) con un significativo aporte de grasas saturadas: un 3,7% de media. También se observa un exceso de azúcar en algunos de los cereales azucarados que incorporan miel (30% de media) y en varios chocolateados (23% de media). Mientras que entre los cereales tipo corn flakes el mayor problema es el exceso de sal: un 1,50% de media.

Otros 46 cereales apenas consiguen una calificación de aceptable en la Escala Saludable OCU. De hecho, solo 5 de los 94 productos seleccionados obtienen una buena valoración. Una lista que lidera Consum Copos de maíz, un producto tipo corn flakes, al que siguen cuatro cereales azucarados: Nestlé Cheerios avena, Carrefour Bio blé soufflé caramélisé, Eliges (IFA) Pétalos de chocolate y Kellog´s Rice krispies.

No obstante, incluso seleccionando los mejores cereales de desayuno, «solo deberían consumirse de forma ocasional.» OCU advierte que «son productos muy procesados con gran cantidad de aromas y aditivos como los colorantes, los emulgentes y los agentes de carga». Y que algunos incorporen vitaminas y minerales «no los hace más saludables». De hecho, los mejores cereales de desayuno «serían los que se preparan en casa combinando copos integrales de avena, trigo o maíz a granel con frutos secos y trozos de fruta».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid celebra este fin de semana ‘Zona FP’, el mayor evento dedicado a la Formación Profesional
siguiente noticias
«Madrid sigue en pie»: una nueva manifestación por la sanidad pública llena este domingo las calles de la capital

Te puede interesar

Madrid aprueba 1 millón de euros en ayudas...

2 agosto, 2026

El operativo social madrileño atiende ya a casi...

27 julio, 2026

Cae en Madrid una organización dedicada a robar...

26 julio, 2026

Centro invierte más de un millón de euros...

23 julio, 2026

«Fugitivos» de la ITV: 1 de cada 3...

14 julio, 2026

La Galería de las Colecciones Reales se suma...

5 julio, 2026

Mata a su pareja y a su hija...

2 julio, 2026

La 3ª Carrera Madrid con la ELA recorre...

13 junio, 2026

Condenado a 15 años de cárcel por asestar...

6 junio, 2026

Éxito del 44º Día de la Infancia en...

24 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Mortero de cal, sensores y limpieza de polvo...

5 agosto, 2026

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión