• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid desarrolla una docena de programas especializados para la reinserción de menores infractores

Gacetín Madrid 21 abril, 2024
21 abril, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

La Comunidad de Madrid desarrolla una docena de programas educativos especializados para la reinserción en la sociedad de menores infractores que cumplen medidas judiciales. Así lo ha afirmado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en su visita al centro Teresa de Calcuta, ubicado en Brea de Tajo.

La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI), dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, organiza estas iniciativas en seis centros –Altamira, El Laurel, El Lavadero, El Madroño, Renasco y Teresa de Calcuta–. Estas pueden ser generales, las que se aplican a todos los participantes que se encuentran en estos recursos del Ejecutivo autonómico, o específicas, enfocadas en aquellos que lo requieran en función de la medida judicial adoptada.

Destacan, por ejemplo, el programa central de Tratamiento Educativo y Terapéutico para Menores Infractores, que trabaja la predicción y gestión de la reincidencia: terapéutico de salud mental; intervención por consumo de drogas, y violencia en la relación de pareja.

García Martín ha recordado que “gracias a la gran labor de los empleados de la ARRMI y la programación que llevan a cabo hemos logrado que nueve de cada diez jóvenes que pasan por los centros de ejecución de medidas judiciales no reincidan en el delito nunca más”. “De hecho, la Comunidad de Madrid es la segunda región con inferior tasa de infracciones penales cometidas por menores por cada 1.000 habitantes”, ha añadido.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El recurso Teresa de Calcuta dispone de 142 plazas para personas ambos sexos, distribuidas en cuatro edificios residenciales dentro de una parcela de 30.000 metros cuadrados. Las instalaciones se completan con un campo de fútbol de césped artificial, pista multiusos, salón de actos y numerosos espacios para talleres –panadería, jardinería, artesanía, cerámica, diseño gráfico, mecánica, etc.– que forman a estos chavales.

Dentro de su abanico de programas y talleres prelaborales, este complejo es conocido por sus actividades deportivas. En concreto, por Mucho más que fútbol y la Escuela de Baloncesto. A través de ellos, los monitores tratan de inculcar valores como el respeto, trabajo en equipo, disciplina o humildad.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El colectivo celíaco se manifiesta en Madrid para reclamar ayudas ante el sobrecoste de la dieta sin gluten
siguiente noticias
Madrid ha prestado 34.200 servicios de intérpretes de lengua de signos a personas sordas en asuntos laborales, médicos o financieros

Te puede interesar

Cancelada la temporada de fuentes de La Granja...

5 agosto, 2026

La falta de profesionales y las bajas en...

5 agosto, 2026

PSOE y Más Madrid exigen saber el coste...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid, primera región de España...

5 agosto, 2026

La Comunidad de Madrid supera el millón y...

5 agosto, 2026

Madrid agilizará las multas por incumplimientos en materia...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Madrid publica el nuevo calendario de matriculación de...

4 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El auge del ‘tardeo’ en Madrid: un negocio...

5 agosto, 2026

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión