Noticias » Distritos » Chamartín » ‘Prospe Not Death’: festival de arte urbano que revitaliza el barrio madrileño de Prosperidad

‘Prospe Not Death’: festival de arte urbano que revitaliza el barrio madrileño de Prosperidad

Gacetín Madrid

Con el objetivo de impulsar la creatividad, dinamizar el entorno y revitalizar el tejido socio-cultural a través del arte urbano más vibrante, se celebrará «Prospe Not Death», un evento gratuito que transformará el histórico barrio de Prosperidad, en el distrito madrileño de Chamartín, en un vibrante lienzo de expresión artística.

Este emocionante festival es una iniciativa del proyecto Barrio Más Joven de Prosperidad, llevado a cabo por Injucam en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que busca promover la participación activa de los jóvenes en la vida cultural y social de su comunidad.

El sábado 20 de abril, a partir de las 10 de la mañana, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un fascinante recorrido por los 12 espacios participantes, donde renombrados artistas urbanos darán vida a las paredes y cristaleras con sus impactantes obras.

Más de 16 destacados artistas urbanos deleitarán al público con sus creaciones llenas de color, imaginación y relevancia social. Ya ha comenzado interviniendo la tienda de tatoos del barrio, así como el Restaurante Cucumber desde el martes 16.

La jornada estará repleta de actividades emocionantes, incluyendo innovadores conciertos de trap urbano, una emocionante yincana que invitará a los asistentes a descubrir pequeñas joyas artísticas ocultas por todo el barrio, así como la oportunidad de obtener uno de los 101 ejemplares gratuitos de un fanzine dedicado al graffiti y arte urbano del barrio.

Además, se proyectará de la inspiradora película «Las Paredes Hablan», que explora la evolución del arte desde las cavernas hasta el graffiti contemporáneo. Los participantes también podrán participar en talleres creativos de chapas y pegatinas, disfrutar de emocionantes exposiciones y asistir a una fascinante charla con la reconocida periodista Elena Cabrera, especialista en La Movida Madrileña desde la perspectiva única de La Prospe.

El evento culminará en el mercado del barrio, Mercado de la Prospe con un electrizante concierto a cargo de Andrés Iwasaki, brindando a los asistentes una experiencia única y vibrante que celebrará la diversidad, la creatividad y el espíritu comunitario de Prosperidad.

«Prospe Not Death» es una iniciativa conjunta de El Barrio Más Joven y varios jóvenes del barrio que llevan trabajando unos meses en ello. Se van a intervenir espacios desde, la sede del Quédate Chamartín, Mercado Municipal, La Escuela Popular, el teatro Pradillo, la Asociación Jaire… y así hasta 10 espacios. Además una destacada lista de personalidades locales comprometidas con la revitalización y el florecimiento cultural de Prosperidad. Este primer festival tiene como objetivo inspirar, conectar y animar al barrio desde sus propias raíces, utilizando el arte contemporáneo como una poderosa fuerza de cambio y renovación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.