Noticias » Salud » La 17ª mejor MIR elige la Atención Primaria madrileña para formarse

La 17ª mejor MIR elige la Atención Primaria madrileña para formarse

Gacetín Madrid

Jimena Riesco, número 17 de los 14.000 aspirantes a la convocatoria MIR de este año, ha elegido formarse como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Graduada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, ha tenido siempre claro que su interés estaba en Madrid y en continuar con una profesión que conoce a fondo ya que sus padres son médicos de Familia.

Jimena Riesco de 25 años, natural de Piedralaves (Ávila), no ha dudado en escoger esta disciplina: “Siempre me ha gustado la atención integral y continuada del paciente y conocer, a la vez, distintas especialidades. No me he dejado guiar por el número. Pensé en lo que quería y dónde me gustaría verme trabajando dentro de unos años”.

Jimena Riesco se formará en la Unidad Docente Centro de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria que comprende distintos centros de salud de Madrid capital. Conoce ya la Atención Primaria madrileña ya que durante sus estudios universitarios rotó en los centros de salud de Caramuel y Los Cármenes, donde se llevó una buena impresión tanto de la actividad asistencial como de la formativa que le ofrecieron sus tutoras de Primaria.

“He rotado en tercero y sexto en prácticas de Familia y en Pediatría de Atención Primaria y no tuve ningún problema. Me gustaron mucho mis tutoras. He estado en un centro de salud y teníamos tiempo para cada paciente”, indica.

Durante su preparación para el examen MIR, Jimena ya había decidido realizar su residencia en la Comunidad de Madrid, tras estudiar en la Complutense y su hospital de referencia, el Clínico San Carlos. “Quería continuar en Madrid donde me he formado. También es cierto que una vez terminada la residencia aquí hay oportunidades laborales en Atención Primaria, y esto es un voto a favor.” Riesco defiende que la Medicina de Familia genera mucha satisfacción una vez que se conoce y confía en que con los años irá creciendo en más capacidad diagnóstica. “Te permite saber un poco de todas las especialidades y eso me llama la atención”.

El próximo 7 de mayo, la médico comenzará su residencia de cuatro años en la Unidad Docente de la Dirección Asistencial Centro de Atención Primaria durante un encuentro informativo donde los futuros facultativos elegirán su centro de salud y el tutor que les acompañará durante los próximos cuatro años. Jimena , la mejor MIR de Familia, será la primera en seleccionar en qué centro de Primaria quiere desarrollar la labor.

Comenzará un itinerario formativo que arrancará en el Hospital Clínico San Carlos para a finales de año incorporarse a la rotación en centros de salud de Madrid capital. “Me han hablado de que hay muchos cursos interesantes y espero una buena formación durante la residencia».

Jimena, una de las mejores MIR de España, sentencia con humildad el fruto de su esfuerzo: “He estudiado lo necesario, con la preparación MIR lo que nos pautaba la academia. Buena base, buena preparación y buen día el 20 de enero”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.