Noticias » Distritos » Salamanca » El Día del Libro para toda la familia en el distrito de Salamanca

El Día del Libro para toda la familia en el distrito de Salamanca

Gacetín Madrid

El próximo domingo 21 de abril, el distrito madrileño de Salamanca celebra el Día del Libro. Con la obra cumbre de la literatura española, El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes, como telón de fondo, toda la familia podrá disfrutar de numerosos talleres y actividades gratuitas. ¿Dónde? En la calle del Conde de Peñalver, entre Ayala y Goya, entre las 11:00 y las 15:00 h.

La jornada, encuadrada en las Jornadas infantiles y juveniles que organiza mensualmente el Departamento de Cultura de la Junta Municipal de Salamanca, quiere acercar el mundo de la literatura y la imaginación a grandes y pequeños, además de fomentar uno de los hábitos de vida más saludables:  la lectura. Las diferentes actividades relacionadas con El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha se agrupan en áreas temáticas:

Talleres. Dos propuestas para estimular el lado más creativo de los participantes. Por un lado, un homenaje al mundo del dibujo y la lectura con el Taller de puntos de lectura, una singular forma de mezclar ambas artes. La segunda opción es el Taller nuestra historia de El Quijote donde los participantes tendrán que poner el final a su propio comic del hidalgo manchego.

Juegos participativos. El principal personaje femenino de El Quijote, Dulcinea del Toboso, será la protagonista del ‘pintacaras’. El espacio estará amenizado con música infantil y monitoras disfrazadas de Dulcinea.

Actuaciones. A las 11:30 h, los títeres nos traerán Las aventuras de Don Quijote, una selección de algunos de los capítulos más conocidos de la obra de Miguel de Cervantes. El ingenioso hidalgo será el encargado de presentar la obra teatral.

La segunda propuesta es la actuación de una charanga (a las 13:00 h), formada por cinco músicos que interpretarán diferentes piezas recorriendo el resto de áreas temáticas para que el público interactúe con ellos mientras espera su turno para participar en los talleres creativos y en los juegos participativos.

21DISTRITOS

A esta jornada lúdica se sumará 21DISTRITOS, programa cultural dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, con la propuesta Criaturas infinitas, un taller lúdico educativo que convertirá, a partir de las 12:00 h, una parte de Conde de Peñalver en un espacio abierto a la creación e imaginación para todas las edades.

Dirigido por Eva Gordo y Fernanda Tenorio, Criaturas infinitas pone en marcha el movimiento y la creatividad a través del juego con múltiples piezas de diferentes tamaños y tacto blando para no dañar a los participantes, que se conectan entre sí para construir formas o espacios geométricos con la libertad del constructor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.