Noticias » Salud » Abre la convocatoria al ‘IV Ciclo de Actualizaciones en Oncología Quirúrgica HLA 2024’ en HLA Moncloa

Abre la convocatoria al ‘IV Ciclo de Actualizaciones en Oncología Quirúrgica HLA 2024’ en HLA Moncloa

Gacetín Madrid

El miércoles 8 de mayo se celebra la sesión inaugural del ‘IV Ciclo de Actualizaciones en Oncología Quirúrgica HLA 2024’, organizado por el Servicio de Cirugía General y Digestiva del HLA Hospital Universitario Moncloa y patrocinado por la Cátedra de Oncología Quirúrgica ASISA – Universidad Alcalá de Henares (COQ ASISA-UAH), dentro de la actividad docente y formativa de su proyecto de investigación.

El ciclo, dirigido a profesionales de cualquier organización sanitaria, pública o privada, y relacionados con el concepto amplio de la Oncología Quirúrgica, constará de once sesiones de una hora (de 8:30 h a 9:30 h), de mayo a noviembre. La inscripción es gratuita y los participantes a todas las sesiones recibirán un diploma acreditativo como actividad docente (11 horas) del Proyecto Investigación de la COQ ASISA / UAH. La asistencia podrá ser a distancia vía streaming o en modalidad presencial en el salón de actos de la 4ª planta del hospital HLA Universitario Moncloa, Madrid.

El profesor Augusto García Villanueva, codirector de la COQ ASISA-UAH, comenta que “contaremos con un programa totalmente renovado, con ponencias de expertos de centros públicos y privados. Pretendemos abarcar desde enfoques innovadores y complementarios al abordaje tradicional, actualizar temas relacionados con la Oncología Quirúrgica, con perspectivas de futuro y un carácter transversal para interés del mayor número de especialistas relacionados con este tema”.

La sesión inaugural estará presidida por los doctores José Manuel Fernández Madrid, jefe de Cirugía General y Digestiva de HLA Universitario Moncloa y Pedro Carda, codirector de la COQ, y tendrá como ponente invitado al doctor Florencio Quero Valenzuela, jefe del servicio de Cirugía Torácica del hospital HLA Universitario Inmaculada, que hablará sobre ‘Cirugía del cáncer de pulmón: menos invasiva y para más pacientes’, a la que seguirá un coloquio con los asistentes.

En esta cuarta edición, “esperamos continuar creciendo en adhesiones y participantes, como ha ido ocurriendo desde el primer ciclo. El año pasado superamos las 700 visualizaciones online, con más de 60 inscritos que participaron desde diferentes ciudades españolas y del extranjero, como Costa Rica, Perú o Paraguay.

Los interesados en participar del ‘IV Ciclo de Actualizaciones en Oncología Quirúrgica HLA 2024’, deben enviar un correo a catedracoq@gmail.com indicando sus datos personales (nombre, centro, ciudad, teléfono y modalidad de participación).

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 38 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 camas de hospitalización y más de 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.