Noticias » Ciencia y tecnología » Vuelve ‘Madrid for Tech’, el encuentro de talento tecnológico que reunirá a más de 1.000 personas con empresas líderes del sector

Vuelve ‘Madrid for Tech’, el encuentro de talento tecnológico que reunirá a más de 1.000 personas con empresas líderes del sector

Gacetín Madrid

La capital acogerá este miércoles, 17 de abril, una nueva entrega de Madrid for Tech, el gran encuentro de empleo tecnológico. Este evento, que celebra este año su IV edición, espera conectar a más de 1.000 personas, profesionales o no profesionales del sector, interesadas en conocer la industria que actualmente presenta la mayor tasa de empleabilidad.

El evento, organizado por IMMUNE Technology Institute, centro de formación tecnológica, tiene como objetivo forjar relaciones significativas entre empresas innovadoras y talentos emergentes, siendo una oportunidad única para aquellos perfiles especializados en Data Science, Ciberseguridad, Desarrollo Web, Inteligencia Artificial, Cloud Computing, o Diseño UX/UI.

En palabras de Juan Riva, CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute: “Con Madrid for Tech queremos crear un punto de conexión. El mercado laboral actual requiere cada vez más profesionales con habilidades en STEM y digitales. Esta demanda está creciendo de manera exponencial en todas las industrias, lo que subraya la necesidad de destacar las oportunidades que ofrece este mercado y de proporcionar la formación necesaria para cubrir estas posiciones».

En este sentido, según el último Foro Económico Mundial de 2023, se estima que el empleo de analistas y científicos de datos, especialistas en macrodatos, especialistas en inteligencia artificial y aprendizaje automático y profesionales de la ciberseguridad crecerá un 30 % por término medio hasta 2027. Además, se prevé la creación de alrededor de 2 millones de puestos nuevos basados en la digitalización, como especialistas en comercio electrónico, especialistas en transformación digital y especialistas en mercadotecnia y estrategia digitales.

Jornada Madrid for Tech 2024

La jornada tendrá lugar en el hub de IMMUNE Technology Institute, ubicado en el centro de Madrid (Plaza Pablo Ruiz Picasso – Paseo de la Castellana 89), donde se llevarán a cabo ponencias de profesionales sobre Data Science, Ciberseguridad, Desarrollo Web, Inteligencia Artificial, Cloud Computing y Diseño UX/UI.

Las personas inscritas también podrán participar en Capture The Flagactividad organizada en colaboración con el Banco Santander, en el que las personas registradas podrán demostrar sus habilidades en el campo de la ciberseguridad.

Los asistentes podrán participar en formato online, apuntándose en la página web creada para el encuentro Madrid for Tech. El evento contará con la presencia de algunos profesionales de las compañías que están liderando la transformación digital en España, como Swiss Re, INCIBE, Celonis, BBVA Technology, Mercedes Benz, AWS. 

SOBRE IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE

IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE es el hub generador de talento en el sector tecnológico a nivel europeo que se constituyó en 2019.  A través de un método educativo basado en el case to be solved y en un enfoque humano de la tecnología, IMMUNE oferta una amplia variedad de formaciones, como grados, másters, cursos de actualización o cursos de verano para los más jóvenes.

Además de la calidad del profesorado, IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE cuenta con partners educativos, empresariales, institucionales y tecnológicos de primer nivel, entre los que destacan Amazon, Google, Banco Santander, o HP.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.