• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Obras en 102 colegios, 29 escuelas, 4 polideportivos, 3 centros culturales… Madrid destinará 20 millones de euros a 124 proyectos en distritos

Gacetín Madrid 11 abril, 2024
11 abril, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
840

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado modificaciones presupuestarias por una cuantía de casi 20 millones de euros con cargo a su remante de tesorería, que permitirán llevar a cabo 124 nuevos proyectos de inversión (con diferentes actuaciones en cada proyecto) en los 21 distritos de la capital. Unas intervenciones, que podrían ser consideradas inversiones financieramente sostenibles si el Ministerio de Hacienda habilita el mecanismo legal que lo permita.

Tal y como ha informado la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, estas nuevas inversiones se suman a los 525 millones de euros contemplados inicialmente en el presupuesto aprobado para 2024. Una decisión del equipo de Gobierno que refuerza el marcado perfil inversor de las cuentas municipales, que sitúan la inversión en 2024 como la segunda más alta desde 2009, sólo por detrás del presupuesto de inversiones consignado en 2022.

Del total de los cerca de 20 millones de euros que hoy se ha acordado destinar a nuevas inversiones no contempladas inicialmente en el presupuesto de este año, más de 18 millones tendrán como destino proyectos de inversión en colegios públicos, escuelas infantiles y otros centros docentes. Entre otras actuaciones se acometerán obras en 102 colegios, 29 escuelas infantiles, cuatro instalaciones deportivas, tres equipamientos culturales, una escuela de música, un centro de mayores o en un edificio de la sede de un distrito.

Los distritos en los que más se invertirá, con más de un millón de euros, son Arganzuela (2,4 millones de euros), Villaverde (1,9 millones), Puente de Vallecas (1,8 millones), Fuencarral-El Pardo (1,7 millones), Ciudad Lineal (1,6 millones), Villa de Vallecas (1,3 millones), Carabanchel (1,3 millones), Moncloa-Aravaca (1,2 millones) y Hortaleza (1,1 millones). 

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Mejora instalaciones en colegios públicos

Entre las obras que se van a llevar a cabo en los colegios de la capital destacan, por su cuantía económica, las obras de renovación de aseos, luminarias y otras mejoras del colegio Joaquín Costa (849.539 euros) y la adecuación de cubiertas, albardillas y accesibilidad en el colegio Tomás Bretón (647.500 euros) en el distrito de Arganzuela; la adecuación del vallado y la pista deportiva en el colegio República de El Salvador (550.000 euros) y la adecuación de vallado y eliminación de barreras en el colegio Ciudad de Córdoba (510.000 euros), en el distrito de Villaverde; y en el distrito de Carabanchel, las obras de rehabilitación de fachada del colegio Colombia (500.000 euros) o las de impermeabilización de muros y cubierta del colegio Perú (500.000 euros).

Nuevas inversiones en colegios y centros culturales

En cuanto a las inversiones no destinadas a colegios y escuelas infantiles, los proyectos más relevantes son las obras de reforma parcial en la cubierta de la escuela de música Maestro Barbieri del distrito de Usera (350.000 euros), la pavimentación del entorno escolar y adecuación a la normativa de accesibilidad de la calle Rosa Jardón del distrito de Chamartín (250.000 euros), el acondicionamiento de la superficie e instalaciones de alumbrado en el centro deportivo básico de la calle Embajadores, 18, del distrito de Centro (200.000 euros) o las obras de adecuación del sistema de climatización del centro de mayores de Moratalaz y otras mejoras (170.000 euros).

Todos estos expedientes se someterán ahora al trámite de información pública, con la previsión de poder someterlos a votación en el Pleno del próximo mes de mayo, para que los gestores municipales dispongan del crédito cuanto antes y puedan llevar a cabo estos proyectos íntegramente en este año.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Carabanchel presenta su I Feria del Libro con 3 días y 13 librerías, papelerías y editoriales participantes
siguiente noticias
Sindicatos advierten que el incentivo a médicos de Ayuso «no va a solucionar» el problema de falta de profesionales

Te puede interesar

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026

Colectivos vecinales de Tetuán piden prohibir una marcha...

30 abril, 2026

Los nacimientos superan a las defunciones en Madrid...

30 abril, 2026

Más de 4.200 familias reciben las primeras ayudas...

30 abril, 2026

Desmantelada una red que introducía cocaína base por...

30 abril, 2026

Ayuso inicia un nuevo viaje institucional de 10...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión