Noticias » Distritos » Hortaleza » El concurso ‘Dulce de Hortaleza’ busca a los mejores pasteles del distrito

El concurso ‘Dulce de Hortaleza’ busca a los mejores pasteles del distrito

Gacetín Madrid

El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha mantenido hoy una reunión con el comité organizador del concurso del Dulce de Hortaleza, en la que se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el próximo 26 de abril. Pérez ha invitado “a todos los establecimientos del distrito a que se inscriban en este certamen para dinamizar el comercio local y promocionar su rico patrimonio histórico y cultural”.

La Junta de Distrito ha puesto en marcha esta iniciativa, en colaboración con la Dirección General de Comercio, Hostelería y Consumo del Área de Economía, Innovación y Hacienda, la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) y el apoyo de la Academia Madrileña de Gastronomía.

Según recogen las bases del Dulce de Hortaleza, podrán inscribirse establecimientos de pastelería y hostelería ubicados en el distrito, que deberán elaborar un dulce original, en formato individual y con un peso que oscile entre los 100 y los 150 gramos. Los establecimientos interesados podrán realizar la inscripción en la dirección de correo electrónico cultuhortaleza@madrid.es.

El jurado profesional encargado de seleccionar la propuesta ganadora estará integrado por representantes del Área de Economía, Innovación y Hacienda, Asociación de Empresas del Sector de Pastelería en Madrid (ASEMPAS), la Academia Madrileña de Gastronomía, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), un medio de comunicación local y gastronómico de Madrid y un profesional de la pastelería o repostería con experiencia en establecimientos del sector o de las escuelas de cocina y pastelería madrileñas.

El próximo 6 de mayo, emitirán su fallo en el Centro Cultural Sanchinarro teniendo en cuenta criterios de aspecto, textura, originalidad y sabor. También se valorará que el dulce evoque alguna seña de identidad o aspecto relacionado con el patrimonio cultural e histórico de Hortaleza y que sea fácilmente reproducible por pastelerías y establecimientos hosteleros.

El dulce ganador será replicado con una versión sin gluten para las personas celíacas. El autor de la propuesta ganadora recibirá un trofeo, la difusión de la receta y una presentación de su elaboración dentro de la programación de las Fiestas de la Primavera del distrito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.