Noticias » Madrid ciudad » Detenidos dos jóvenes que fingían ser pandilleros para cometer robos en Moratalaz, Puente de Vallecas, Coslada y Leganés

Detenidos dos jóvenes que fingían ser pandilleros para cometer robos en Moratalaz, Puente de Vallecas, Coslada y Leganés

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos autores de nueve robos con violencia o intimidación cometidos en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. Los arrestados simulaban formar parte de una banda juvenil dedicada al tráfico de drogas para acercarse a sus víctimas, amenazarlas y obligarlas a que les entregaran sus teléfonos móviles y efectos de valor, mostrando incluso en ocasiones armas de fuego.

La investigación arrancó a comienzos del mes de febrero cuando investigadores de la Comisaría Local de Pozuelo de Alarcón (Madrid) tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal compuesto por varios
varones dedicado a robar teléfonos móviles y objetos de valor. Las pesquisas consiguieron demostrar que estos jóvenes se hacían pasar por un grupo juvenil y se atribuían tener el control del tráfico de drogas en la zona donde se encontraban las víctimas.

De este modo, manifestándoles tener que comprobar que no les estaban haciendo la competencia en el lugar, mediante el uso de amenazas y llegando a mostrar armas de fuego en alguna ocasión, les obligaban a entregar sus teléfonos móviles y códigos de desbloqueo, así como otros efectos de valor.

Identificación de los autores y acumulación de más hechos

Los agentes consiguieron identificar a dos jóvenes como presuntos autores de estos robos con violencia o intimidación, acreditando que se repartían las tareas y mientras uno de ellos asaltaba a sus víctimas, el otro individuo vigilaba que no hubiera presencia policial en las inmediaciones.

Fruto de estas pesquisas, dadas las características comunes en el modus operandi empleado, se consiguieron esclarecer otros hechos delictivos de idénticas características en otros distritos y localidades madrileñas, concretamente en Moratalaz, Puente de Vallecas, Coslada y Leganés.

En suma, el número total de hechos esclarecidos asciende a nueve delitos de robo con violencia o intimidación.Por estos hechos, los dos varones implicados en estos hechos fueron detenidos el pasado 13 de marzo, pasando a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.