Noticias » Distritos » Latina » El PSOE de Latina denuncia la «dificultad» para el acceso a la vivienda e insta a «tomar medidas» para la regulación de precios y contra «la especulación urbanística»

El PSOE de Latina denuncia la «dificultad» para el acceso a la vivienda e insta a «tomar medidas» para la regulación de precios y contra «la especulación urbanística»

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) lleva al Pleno de Latina, este martes, 9 de abril, una iniciativa denunciando la situación de dificultad de acceso a la vivienda en el Distrito, ya que «la subida media en Madrid del alquiler asciende a más del 15% y el 77% de los madrileños tiene que destinar más del 30% de sus ingresos a la vivienda».

El concejal del PSOE, Pedro Barrero, declara que el Partido Popular «se niega por motivos partidistas a poder regular los precios del alquiler, aplicando la Ley del Derecho a la Vivienda del Gobierno de España y declarar a Madrid y sus barrios, como zona mercado residencial tensionado».

Barrero denuncia que el barrio de Puerta del Ángel es el más afectado «con el beneplácito del Ayuntamiento de Madrid, se ha convertido en la  nueva mina de diamantes de los fondos buitres y de inversión que expulsan del barrio y desalojan a los vecinos de sus viviendas para transformarlas en pisos turísticos o de lujo».

Concluye Barrero que «la insumisión del PP a cumplir con la Ley de Vivienda, ponen a Madrid y a nuestros barrios a merced de los fondos buitres para que especulen y echen a los vecinos y vecinas de los barrios, perjudicando a estos vecinos y vecinas que pagarían un precio más justo por el alquiler de su vivienda y a los propietarios/as que podrían también beneficiarse de rebajas fiscales del IRPF de hasta el 90%».

Junto a esta pregunta del pleno ordinario de abril en el Distrito de Latina, el PSOE llevará cuatro iniciativas más solicitando que:

  • Se lleve a cabo en la calle Quero una intensificación de las labores de limpieza, mayor vigilancia, establecer una Zona de Protección Acústica Especial y declarar la zona saturada de terrazas aplicando el art. 26 de la ordenanza 1/2022 para introducir medidas de limitación acústica, mayores exigencias medioambientales y respeto al descanso de los vecinos/as.
  • Se realice la pacificación o calmado de tráfico a lo largo de la calle Maqueda, entre calle Escalona y Valmojado, con pasos de cebra elevados, límite de velocidad, semáforos inteligentes y delimitación de zona carga y descarga en entorno COPASA.
  • Se vuelva a implantar la actividad extraescolar deportiva en el instituto de Educación Secundario Eijo y Garay. Así como, resolver la solicitud del vado hecha por el centro y calmado de tráfico en la calle Severino Aznar Embid frente al centro.
  • Se solicita la modificación puntual PGOUM de manera que la parcela APE 10.08 en calle Coraceros 1, pase a calificarse como de equipamiento y permita así, la construcción de un centro socio cultural municipal en dicha parcela perteneciente al barrio de Campamento.

El PSOE también preguntará «qué finalidad tienen» las obras que han comenzado en la parcela situada en la calle Poema Sinfónico y si están relacionadas con la implantación de un segundo cantón de limpieza en el barrio de Cuatro Vientos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.