El Ayuntamiento de Madrid abre este viernes, 5 de abril, la convocatoria para la presentación de solicitudes para participar en el premio de la Jornada de pintura al aire libre en la Ermita de San Antonio de la Florida 2024, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 25 de abril, y la cita tendrá lugar el domingo 19 de mayo.

Este certamen, que celebra su 23.ª edición, tiene como finalidad fomentar la actividad artística y creativa a través de la pintura en el incomparable marco de la Ermita de San Antonio de La Florida y, al mismo tiempo, ofrecer un encuentro cultural entre artistas, vecinos y visitantes.

El estilo y la técnica de las obras serán libres y la temática girará en torno a la Ermita y sus alrededores, haciendo especial referencia a las pinturas de Goya. La cuantía total de los premios asciende a 4.000 euros, estableciéndose un primer premio por importe de 2.100 euros, un segundo premio de 1.100 euros y un tercer premio de 800 euros.

El desarrollo de la jornada tendrá lugar el domingo 19 de mayo entre las 9:00 y las 13:30 h y la entrega de premios se celebrará a las 14:30 h. Las obras ganadoras serán expuestas en la Ermita de San Antonio de La Florida desde el 21 de mayo hasta el 4 de junio de 2024. El año pasado se presentaron 27 participantes.