• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Ayuso recibe a la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos

Gacetín Madrid 1 abril, 2024
1 abril, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
736

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con la presidenta de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, Eva Pérez Bech.

La entidad, que prepara la celebración este año del vigésimo aniversario de su fundación, ofrece apoyo psicológico y jurídico a los pacientes, así como opciones de alojamiento para las familias que deben desplazarse de sus localidades de residencia durante los procesos de trasplante.

En la región se realizaron durante el año pasado 223 trasplantes de hígado, un 8% más que en 2022. Se trata de la cifra más alta registrada desde 2008, cuando se alcanzaron los 229 pacientes beneficiados.

Además, la Comunidad de Madrid es pionera a nivel nacional en la extracción parcial de hígado de donante vivo para trasplante mediante cirugía robótica, procedimiento que tuvo lugar por primera vez en España en el Hospital público Universitario La Paz el pasado mes de enero.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Viajar en autobús de EMT Madrid, gratis desde este martes por la vuelta de Semana Santa
siguiente noticias
EMVS Madrid firma un nuevo convenio colectivo para los próximos 4 años

Te puede interesar

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

OCU denuncia que uno de cada dos pasajeros...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Madrid lanza ‘Lo que nadie te cuenta’: programa...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Madrid colabora con más de 50 establecimientos gastronómicos...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión