Noticias » Comunidad » Madrid supera las 1.300 inscripciones de actividad en su Registro de Transparencia

Madrid supera las 1.300 inscripciones de actividad en su Registro de Transparencia

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid supera las 1.300 inscripciones en el Registro de Transparencia, donde personas, entidades, y empresas que tienen vinculación con la Administración incorporan sus datos de actividad en este portal público abierto a todos los ciudadanos.

Este servicio público comenzó a funcionar en septiembre de 2020, y en él toda la información está disponible en abierto, de manera clara y esquemática, actualizándose a diario. De todas las inscripciones que se reciben, 4 de cada 10 están relacionadas con el medio ambiente. El resto tratan sobre la actividad económica y empresarial, salud, transporte, transformación digital, asuntos sociales y educación.

El consejero de Presidencia, Justicia, y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que el Gobierno regional “está firmemente comprometido con la transparencia, y cumple con todas las exigencias por encima de lo que marca la ley estatal”.

Por su parte, el Portal de Transparencia recibe más de un millón de visitas al año para consultar toda la información relacionada con la composición y la actividad de la Administración regional, así como los contratos que ésta ha realizado.

Dispone de un buscador con diversos filtros, como el número de registro, nombre de la persona o entidad y fecha de inscripción. Solo en 2023 se contestaron casi 1.400 solicitudes de información pública a través de este recurso público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.