Noticias » Madrid ciudad » Once detenidos por múltiples robos en pisos de Centro, Aluche, Barrio del Pilar y Ciudad Lineal

Once detenidos por múltiples robos en pisos de Centro, Aluche, Barrio del Pilar y Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a once personas por robos en domicilios de la capital madrileña. En el distrito de Ciudad Lineal fueron arrestadas dos personas cuando abandonaban una vivienda tras robar numerosas joyas.

En Centro y Aluche (Latina), gracias a la colaboración ciudadana, los agentes arrestaron a cinco varones que trataban de entrar en los domicilios. Además, la madrugada de ayer otras cuatro personas fueron sorprendidas marcando puertas y con útiles destinados para el robo en el barrio de El Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Las dos mujeres ingresaron en prisión provisional

La pasada semana, los agentes sorprendieron a dos mujeres saliendo de un bloque de viviendas de Ciudad Lineal. Entre sus pertenencias se les localizó numerosas piezas de joyería, dinero en efectivo así como una lámina de plástico utilizada para la apertura de puertas por el método del resbalón y calcetines que usaron a modo de guantes. Posteriormente, encontraron el domicilio donde habían robado.

Tras informar a la propietaria, la cual se encontraba en el interior en el momento del robo, le entregaron todos los efectos recuperados. Finalmente pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza en casa habitada decretando su inmediato ingreso en prisión.

Gracias al aviso de los vecinos

El pasado martes se logró el arresto de tres varones en el distrito de Latina y otros dos en el de Centro gracias a la colaboración ciudadana. En ambos casos, los vecinos alertaron al CIMACC-091 al detectar como trataban de entrar en las viviendas forzando las puertas. Inmediatamente varios radiopatrullas acudieron al lugar logrando frustrar los robos, encontrándoles además útiles empleados para la apertura de puertas.

Marcando puertas para detectar la presencia de los propietarios

También la madrugada de ayer en el distrito madrileño de Fuencarral, cuatro hombres fueron sorprendidos por los policías portando entre sus pertenencias útiles empleados para marcar puertas como botes de pegamento y papeles adhesivos.

Tras realizar requisas por las viviendas comprobaron como en uno de ellos había varias puertas señaladas con pequeños hilos de pegamento, casi imperceptibles, los cuales se colocan fuera del alcance visual – normalmente en la esquina superior o inferior – para detectar la presencia de los moradores en los días festivos venideros.

Consejos de seguridad para prevenir robos

  • Compruebe que puertas y ventanas estén bien cerradas
  • Cierre con llave y active la alarma y demás medidas de seguridad, incluso para ausencias muy breves
  • Cuando salga de su edificio cierre también la puerta del portal y no permita el acceso a desconocidos
  • No deje señales visibles de que su vivienda está desocupada, no baje las persianas
  • No divulgue en redes sociales información sobre sus vacaciones antes o durante las mismas
  • No abra la puerta a desconocidos, si ve gente extraña en el portal o merodeando en su calle avise a la policía
  • Si ve la puerta de su domicilio abierta o una ventana rota no entre, llame a la policía y no toque nada del interior para evitar destruir pruebas
  • Avise a la policía si oye ruidos extraños, observa actividad donde no debería haberla, ve personas o coches no habituales merodeando, hay mirillas manchadas y objetos fijados entre el marco y la puerta o metidos en la cerradura

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.