• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

Las bibliotecas públicas madrileñas celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil con talleres y una muestra

Gacetín Madrid 27 marzo, 2024
27 marzo, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

La Comunidad de Madrid celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en sus Bibliotecas Públicas, coincidiendo, como cada 2 de abril, con el aniversario de la muerte de Hans Christian Andersen. En esta ocasión, se ha escogido como lema el mensaje de la autora japonesa Eiko Kadono: “Surca los mares con las alas de tu imaginación. Sobre las alas, los cuentos viajan, deseando sentir el aleteo de tu corazón”, acompañado por la ilustración de Nana Furiya.

Para esta celebración se han programado seis talleres de animación a la lectura, estampación e ilustración, manualidades y sensibilización ambiental (más información aquí), con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura y la comprensión lectora, crear habilidades a través del juego y favorecer el desarrollo de la imaginación y la creatividad entre los más pequeños.

Estas actividades, para las que es necesaria la inscripción previa, se llevarán a cabo los días 1 y 2 de abril en las bibliotecas Luis Rosales (Carabanchel), María Moliner (Villaverde), Elena Fortún (Retiro), José Acuña (Moncloa-Aravaca), Javier Marías (Moratalaz), José Hierro (Usera), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas), Antonio Mingote (Latina), Pedro Salinas (Centro) y Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo).

Además, el día 2 de abril en la Biblioteca Cardenal Cisneros, de Alcalá de Henares, se presenta la 39ª edición de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil (más información aquí). Se trata de una exposición itinerante y un catálogo que recoge una selección de las 220 mejores obras infantiles publicadas entre enero y diciembre de 2023, así como una breve reseña de cada uno de los títulos, en la que queda expuesto el argumento y las características más destacables.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En el mismo acto tendrá lugar la entrega del VII Premio Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que destaca el libro ilustrado más completo de entre los seleccionados en la Muestra y que este año se ha concedido a La nave de los necios, escrita e ilustrada por Ana G. Lartitegui y publicada por A Fin de Cuentos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Intervenidos tres rifles en una furgoneta en San Blas-Canillejas
siguiente noticias
Detenidas 25 personas en Madrid por defraudar 4 millones de euros a la Seguridad Social

Te puede interesar

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

OCU denuncia que uno de cada dos pasajeros...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Madrid lanza ‘Lo que nadie te cuenta’: programa...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión