Noticias » Cultura y Ocio » Las bibliotecas públicas madrileñas celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil con talleres y una muestra

Las bibliotecas públicas madrileñas celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil con talleres y una muestra

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en sus Bibliotecas Públicas, coincidiendo, como cada 2 de abril, con el aniversario de la muerte de Hans Christian Andersen. En esta ocasión, se ha escogido como lema el mensaje de la autora japonesa Eiko Kadono: “Surca los mares con las alas de tu imaginación. Sobre las alas, los cuentos viajan, deseando sentir el aleteo de tu corazón”, acompañado por la ilustración de Nana Furiya.

Para esta celebración se han programado seis talleres de animación a la lectura, estampación e ilustración, manualidades y sensibilización ambiental (más información aquí), con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura y la comprensión lectora, crear habilidades a través del juego y favorecer el desarrollo de la imaginación y la creatividad entre los más pequeños.

Estas actividades, para las que es necesaria la inscripción previa, se llevarán a cabo los días 1 y 2 de abril en las bibliotecas Luis Rosales (Carabanchel), María Moliner (Villaverde), Elena Fortún (Retiro), José Acuña (Moncloa-Aravaca), Javier Marías (Moratalaz), José Hierro (Usera), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas), Antonio Mingote (Latina), Pedro Salinas (Centro) y Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo).

Además, el día 2 de abril en la Biblioteca Cardenal Cisneros, de Alcalá de Henares, se presenta la 39ª edición de la Muestra del Libro Infantil y Juvenil (más información aquí). Se trata de una exposición itinerante y un catálogo que recoge una selección de las 220 mejores obras infantiles publicadas entre enero y diciembre de 2023, así como una breve reseña de cada uno de los títulos, en la que queda expuesto el argumento y las características más destacables.

En el mismo acto tendrá lugar la entrega del VII Premio Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que destaca el libro ilustrado más completo de entre los seleccionados en la Muestra y que este año se ha concedido a La nave de los necios, escrita e ilustrada por Ana G. Lartitegui y publicada por A Fin de Cuentos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.