Noticias » Madrid ciudad » Más de 100 intervenciones de los Bomberos por la lluvia y el fuerte viento en Madrid

Más de 100 intervenciones de los Bomberos por la lluvia y el fuerte viento en Madrid

Gacetín Madrid

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han gestionado, entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde  de este miércoles, 27 de marzo, varios centenares de expedientes relacionados con las lluvias y las fuertes rachas de viento, que han desembocado en más de 100 intervenciones.

Desde Emergencias Madrid se ha informado de que de estas más de 100 intervenciones, la gran mayoría se han realizado por daños en fachadas, en el arbolado y en otros elementos tales como toldos, lonas, ventanas o cartelería.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo en todas las zonas de la Comunidad de Madrid para este miércoles, 27 de marzo, por rachas de viento muy fuertes causadas por la borrasca de alto impacto ‘Nelson’.

El aviso amarillo por viento se extiende desde las 12 del mediodía y hasta las 9 de la noche de este miércoles, 27 de marzo, en las áreas Metropolitana, Corredor del Henares, Sur, Vegas, Oeste y Sierra de la Comunidad de Madrid, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se prevén rachas procedentes del suroeste de hasta 80 km/h en la zona de la Sierra y de hasta 70 km/h en el resto de la Comunidad de Madrid. Este viento irá acompañado de precipitaciones débiles por la mañana y más frecuentes e intensas por la tarde, con cota de nieve entre 1.000 y 1.400 metros de madrugada, subiendo hasta los 1.800 metros por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, más acusado en cotas altas del norte de la Sierra.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid aconseja a los conductores que extremen las precauciones, en especial al adelantar a camiones y en las salidas y entradas de los túneles, y aumentando la distancia de seguridad con los demás vehículos.

Además, se recomienda retirar los objetos de las terrazas y balcones que puedan precipitarse ante las rachas de viento, como pueden ser macetas, sillas plegables, elementos decorativos, plantas, etc. Y a los viandantes se les pide precaución ante la posible caídas de objetos desde los balcones, de toldos o de ramas del arbolado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.