Noticias » Cultura y Ocio » ‘Forever Van Gogh’ un plan perfecto para esta Semana Santa en Madrid

‘Forever Van Gogh’ un plan perfecto para esta Semana Santa en Madrid

Gacetín Madrid

El madrileño Teatro Márquina acoge la obra teatral Forever Van Gogh, un espectáculo envolvente sobre la vida y obra del reconocido pintor, a través de sus cuadros. Un proyecto en el que el arte, la música, el teatro y las nuevas tecnologías se fusionan para ofrecer al público esta Semana Santa una experiencia única.

En Forever Van Gogh se rompen las fronteras entre el artista y el espectador y se muestra por primera vez el universo de Van Gogh, a través de un viaje sensorial a la locura del genio. En este espectáculo el teatro cobra vida convirtiéndose en un lienzo gracias al uso de la Inteligencia Artificial, que permite que el público entre a formar parte de sus cuadros más icónicos. Los asistentes quedan cautivados por la historia real de una vida llena de frustraciones que se muestra gracias a un legado de más de 700 cartas que se enviaron entre Vincent y su querido hermano Theo. El espectáculo cuenta con 13 actores.

Forever Van Gogh está escrito y dirigido por Ignasi Vidal, dramaturgo, director, actor y músico que ha trabajado anteriormente con la productora en proyectos como El médico el musical o Antoine, la increíble historia del creador de El Principito, este último ganador de un Max a Mejor espectáculo revelación; cuenta con la composición musical de Ara Malikian, el violinista de origen libanés y ascendencia armenia que triunfa a nivel mundial con sus creaciones musicales; y la coreografía de Chevi Muraday, bailarín y coreógrafo formado en varios países y director de una de las compañías contemporáneas más conocida del país.

El reparto está encabezado por Cisco Lara que da vida a Vincent, mientras que Felipe Ansola se mete en la piel de su hermano, Theo Van Gogh. Completan el reparto: Tomy Álvarez, Vicky Condomí, Paco Morales, Tamar Vela, Noelia Venza, Inés Valderas, Andoni Larrabeti, Joaquín Fernández, Victor Ramos y Gemma Álvaro. Todos ellos acompañados en escena por el director musical y violinista Simón García.

Funciones los días festivos:

  • 27 de marzo a las 20:00h
  • 28, 29 y 30 de marzo a las 18:00h
  • 31 de marzo a las 17:00h

Las entradas están disponibles en: www.forevervangogh.com y https://entradas.grupomarquina.es/grupomarquina/es_ES/entradas/evento/29305

Y si lo tuyo es la comedia no puedes perderte Shakespeare en 97 minutos

En el Teatro Marquina también podrás disfrutar de Shakespeare en 97 minutos, una comedia hilarante que resume en 97 minutos todas las obras del dramaturgo William Shakespeare. Se trata de una obra de Adam Long, Daniel Singer y Jess Winfield que alcanzó gran éxito en Londres, manteniéndose en cartel en el West End durante 9 años consecutivos.

La obra la conforman los actores Martín Gervasoni, Diego Molero y Héctor Carballo que, durante 97 minutos, permanecen en el escenario para interpretar todos los roles de las obras de Shakespeare aportando humor, improvisación, espontaneidad y delirio. Se trata de un espectáculo que pretende volver a acercar a las masas a William Shakespeare, tal y como fue en su momento, para intentar bajarlo del pedestal que tiene hoy en día este popular dramaturgo.

Funciones los días festivos:

  • 28, 29 y 30 de marzo a las 20:30h

Las entradas están disponibles en: www.shakespeare97minutos.com y  https://www.grupomarquina.es/espectaculos/shakespeare-97-minutos-teatro-madrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.