Noticias » Cultura y Ocio » La Feria de Artesanía de Semana Santa regresa a Madrid con 52 estands

La Feria de Artesanía de Semana Santa regresa a Madrid con 52 estands

Gacetín Madrid

La Feria de Artesanía vuelve, por segundo año consecutivo y de nuevo organizado por AMOA (Asociación Madrileña de Oficios Artesanos), al madrileño Paseo de Recoletos durante la segunda quincena de marzo.

La feria, que estará abierta desde el 16 de marzo hasta el 1 de abril, de 11:00 horas a 21:00 horas, contará con 52 artesanos tanto madrileños como de otras comunidades que situarán sus puestos entre la calle Prim y Cibeles y que traerán a la capital un sinfín de productos de diseño, originales y auténticos, hechos a mano.

“La artesanía muestra la riqueza cultural de un país o región y sus tradiciones. Los artesanos, con su destreza, ponen dedicación exclusiva, creatividad, diseño y gran esfuerzo para elaborar sus trabajos hecho a mano, creando piezas únicas de gran valor artístico. La artesanía es fusión de pasado e innovación, de tradición y de nuevas propuestas y materiales que dejarán sorprendidos a los visitantes que se acerquen a cualquiera de los 52 stands” explican desde AMOA, asociación que nace en 2020 tras la unión de dos asociaciones históricas de Madrid y que, actualmente cuenta con más de 100 artesanos y multitud de oficios.

Esta II Feria de Semana Santa se convertirá en un escaparate de la mejor artesanía de nuestro país para disfrute no solo de los madrileños sino del millón de visitantes que llegarán a la ciudad en Semana Santa según las previsiones.

Marroquineros, tallistas de madera, jugueteros, ceramistas, costureros, bisuteros, joyeros, manipuladores de papel y cartón, manipuladores de flores secas, vidrieros otros tantos representantes de los distintos gremios artesanos pondrán sobre la mesa la calidad de los productos artesanos y su originalidad, dos características que invitan a valorar y potenciar la artesanía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.