Noticias » Distritos » Latina » Música de pasión, teatro de calle y maratón de poesía en vísperas de Semana Santa en el distrito Latina

Música de pasión, teatro de calle y maratón de poesía en vísperas de Semana Santa en el distrito Latina

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Latina termina marzo con una agenda especial de Música de Pasión como antesala a las fiestas de Semana Santa a la que se suman las últimas funciones de la XII Muestra de Teatro de Latina. El contrapunto a la profundidad musical llega de la mano de la sin par compañía Morboria que pondrá en escena una boda por todo lo alto en la plaza Distrito Latina. A la música y el teatro se suma la III Maratón de Poesía organizada por la Biblioteca Pública Municipal de Aluche. Pasen y no se lo pierdan.

Música de pasión

La tarde del viernes 22 de marzo, a las 19:00 h, es el turno de la tradicional cita con la Banda de Música Villa de Madrid, que ofrecerá el concierto de Semana Santa Música de Pasión en el Auditorio Paco de Lucía. Bajo la batuta de su director, Alfonso Hidalgo, interpretarán un repertorio lleno de pasión por la música y buscando emocionar al público. Antes, el sábado, día 16, darán un primer concierto con el mismo programa en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, también a las 19:00 h.

La Coral El Madroño presenta el Concierto en Tiempo de Pasión y Gloria en el Centro Sociocultural El Greco el 22 de marzo a las 19:00 h, con un repertorio de obras de Salieri y Mozart, entre otras, que se acompañarán al órgano por Susana Otal y el también director de la coral, Joan Vida Romeu.

El trío de planes musicales para el día 22 se completa con Operanova y su propuesta Stábat, a partir del Stabat mater de Pergolesi para tenor, barítono, teclado y rapsoda, con poemas de creación española que van desde Santa Teresa y San Juan de la Cruz hasta Machado. El recital se acompaña de proyecciones con la traducción de los poemas y con imágenes de sus poetas, además de una pequeña escenográfica de velas de ficción para crear ambiente. La cita de este espectáculo es también a las 19:00 h.

Un fiestón de mil demonios en la plaza

El contrapunto a la música de Semana Santa vendrá de la mano de la compañía de teatro madrileña Morboria, con 37 años de trayectoria teatral, que pondrá en escena en la plaza Distrito Latina, Un fiestón de mil demonios o Vivan los novios, el 24 de marzo a las 17:30 h. Esta divertida propuesta de teatro de calle participativo para todos los públicos clausurará la XII Muestra de Teatro de Latina que se viene celebrando en marzo y servirá de antesala para celebrar el Día Mundial del Teatro.

“Viste tus mejores galas, coge del brazo a tu pareja y únete a la familia Morboria, pues estáis invitados a un bodorrio por todo lo alto”, dicen desde la veterana compañía, que asegura que su deseo es ser felices. Tras la ceremonia, tendrá lugar el vals y una fiesta musical y bailable para celebrar el amor.

También dentro de la XII Muestra de Teatro de Latina, el viernes, 22 de marzo, a las 19:00 h, diferentes funciones a elegir en los centros culturales del distrito. El Grupo de Teatro Churruca representa Los recuerdos de Rosa, con dirección de José María Aragoneses, en el Centro Cultural Miguel Hernández. En el Centro Cultural Sara Montiel, la compañía Contraviento y Marea llevará a escena Torre del aire, de Valentín Martín. En el Centro Sociocultural Almirante Churruca, se representará Entre risas, amor y lágrimas, de la compañía de teatro Y la Obra Sería. Y un último plan, en el Centro Cultural José Luis Sampedro, Carrusel Infinito pondrá en escena Una boda de cine.

Maratón de poesía

Todo el mundo está invitado. El 21 de marzo se celebra la III Maratón de Poesía que organiza la Biblioteca Pública Municipal Aluche y se celebra en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, dos espacios de encuentro hermanados en un mismo edificio. Esta iniciativa nace para conmemorar el Día Mundial de la Poesía y con el objetivo de que la gente tenga una ventana abierta para leer y compartir poesía en compañía. Se puede dar lectura a creaciones propias o de otros autores.

La III Maratón de Poesía del distrito de Latina tiene lugar de 11:00 h a 13:00 h y por la tarde, de 17:00 h a 19:00 h, en la calle de Camarena, 10, en el barrio de Aluche. Tomando las palabras de la biblioteca, “¡Ven y comparte tus versos favoritos o únete para escuchar la poesía de otros! Será un día lleno de inspiración, creatividad y conexión a través de las palabras”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.