Noticias » Madrid ciudad » Detenido un violento atracador de taxistas en Madrid

Detenido un violento atracador de taxistas en Madrid

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un individuo de 53 años de edad y originario de Liberia (África) que atracaba a taxistas en la ciudad de Madrid. Se le imputan un total de 21 delitos de hurto y seis robos con violencia, en dos operaciones paralelas en los distritos madrileños de Salamanca y Moncloa-Aravaca.

La investigación llevada a cabo en la comisaría de distrito de Salamanca comenzó tras recopilar varias denuncias presentadas por taxistas. En todas ellas, las víctimas describían haber sufrido el mismo tipo de robo, cometido, aparentemente, por un varón con similares características físicas.

El supuesto autor subía a un taxi en una zona céntrica y solicitaba bajar siempre en la misma zona peatonal. Una vez se había apeado del vehículo, los conductores se percataban de que les faltaban sus pertenencias personales y dinero en efectivo. Hay que reseñar, que hasta en tres ocasiones, los hurtos se convirtieron en robos con violencia, ya que este individuo amenazó con un arma blanca a los taxistas para poder hacerse con los objetos de valor. Además, muchos de estos robos se cometieron en días consecutivos.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, se logró la identificación del presunto autor de los hechos. Finalmente, el pasado día ocho de marzo se estableció un dispositivo especial de localización, que culminó con la detención de un varón, como presunto responsable de 19 delitos de hurto y tres delitos de robo con violencia.

Este mismo varón fue arrestado el pasado día 26 de enero en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, por hechos de similares características. En esta ocasión, se le imputan un total de tres robos con violencia y dos delitos de hurto cometidos igualmente a taxistas. En ambos casos, tras los arrestos, fue puesto a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.