Noticias » Distritos » Chamberí » Cerca de 1.000 alumnos participan en el 1º concurso de relatos cortos escolares de Chamberí para reivindicar el papel de la mujer

Cerca de 1.000 alumnos participan en el 1º concurso de relatos cortos escolares de Chamberí para reivindicar el papel de la mujer

Gacetín Madrid

El concejal de Chamberí, Jaime González Taboada, ha entregado esta tarde los premios a los ganadores del primer certamen de relatos cortos escolares ‘La mujer más importante de tu vida’, en el que alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria la debían describir en un máximo de 100 palabras. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la junta municipal.

Los ganadores han sido una estudiante del colegio Amor Misericordioso de 4º de Primaria, por un relato dedicado a su hermana; un alumno de 5º de Primaria del CEIP Asunción Rincón por una narración sobre su madre y una alumna de 6º de Primaria del Jesús Maestro con un escrito dedicado a su abuela. Los tres han recibido cuatro entradas para el Parque de Atracciones de Madrid.

Esta iniciativa, con la que la junta busca ahondar en la concienciación y sensibilización de la población escolar del distrito, ha tenido una gran acogida en su primera edición con 967 participantes de 13 centros docentes: los CEIP San Cristóbal, Asunción Rincón, Rufino Blanco, Claudio Moyano y Fernando el Católico y los centros educativos Jesús Maestro, Divina Pastora, Amor Misericordioso, La Salle San Rafael, Maristas, María Inmaculada, Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculada Marillac.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.