Noticias » Distritos » Villaverde » Pegan una paliza a un niño en Villaverde tras negarse a hacer un saludo pandillero

Pegan una paliza a un niño en Villaverde tras negarse a hacer un saludo pandillero

Gacetín Madrid

Un niño de apenas 14 años de edad ha resultado herido tras recibir una paliza que le dejó inconsciente a manos de varios jóvenes por haberse negado a realizar uno de los saludos característicos de la banda latina de los Dominican Don’t Play (DDP). Hay un detenido de 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche del martes junto al Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar, en el distrito madrileño de Villaverde. Al parecer, tres chicos se encontraron a la víctima y le exigieron realizar el gesto «bajar 3», un saludo de los DDP consistente en bajar tres dedos de la mano, usado para humillar a los Trinitarios, banda rival.

Sin embargo, el chico de 14 años se negó, ante lo que le propinaron una paliza a puñetazos y patadas hasta que cayó al suelo inconsciente. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que fue trasladada al Hospital 12 de Octubre con un fuerte golpe en el ojo derecho.

Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar a los culpables. El niño relató a los policías que conocía a dos de los atacantes, apodados R8′ y ‘Panchito’ y residentes en el barrio de Villaverde Alto.

Tras las pesquisas correspondientes, los funcionarios acudieron a casa de ‘R8’, donde se encontraba solo el padre del presunto agresor, de 17 años de edad. Este les expuso que su hijo pertenecía a la banda de los DDP, les pidió ayuda para que abandonara esa situación y les indicó que se encontraba con su tía, a cuyo domicilio acudieron.

En dicho piso encontraron al chico, que fue inmediatamente detenido acusado de un presunto delito de lesiones y otro de coacciones, siendo puesto a disposición del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional. Ahora se busca a ‘Panchito’ y al otro presunto atacante.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.