• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

Madrid presenta una guía con seis rutas para disfrutar de sus galerías de arte contemporáneo

Gacetín Madrid 29 febrero, 2024
29 febrero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
963

La Comunidad de Madrid ha colaborado en la edición de una guía que incluye seis rutas diferentes por 56 galerías de arte contemporáneo en la región. Todas ellas presentan una media de cuatro exposiciones al año y abren sus puertas de forma gratuita, siendo el espacio de conexión entre artistas y público y conformando en conjunto el mayor museo de Madrid.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha asistido hoy a la presentación de esta iniciativa de la Asociación de Galerías de Arte de Madrid (Arte Madrid), donde ha señalado que “somos uno de los mayores destinos culturales del mundo y destacamos como epicentro de la creación artística contemporánea”. “Esta posición se refleja en sus museos y centros de referencia internacional, así como una amplia oferta de espacios culturales y salas de exposiciones”, ha añadido.

La guía recoge que en Centro hay 10 galerías, entre las que se encuentran la de Blanca Berlín, Twin Gallery, Elba Benítez o Espacio Valverde. Salesas tiene otras diez como Max Estrella, Yusto Gines o Juana de Aizpuru. Las de Helga de Alvear, Rosa Santos o Marta Cervera están en Lavapiés, que llega a albergar once.

Por su parte, Letras acoge un total de siete como la de Blanca Soto Arte y José de la Mano; Salamanca cuenta con seis (We Collect y Fernando Pradilla, entre otros), y Chamberí alberga ocho, como la de Elvira González, Cayón o Daniel Cuevas. Otras tres se ubican en el distrito de Carabanchel: Benveniste Contemporary, Sabrina Amrani y Veta by Fer Francés, mientras que Adora Calvo en Las Rozas de Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además de la imprescindible labor que realizan, Madrid cuenta con el Museo Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), en Móstoles, que alberga la colección de arte contemporáneo de Madrid, y la de la Fundación Arco. Destaca, asimismo, la Sala Alcalá 31, en la capital, de acceso libre y gratuito.

Por su parte, la Sala de Arte Joven, también en Madrid, es un espacio de referencia para la creación artística contemporánea que se ha consolidado como plataforma de creación, reflexión y debate sobre el arte emergente. Por último, la Sala Canal de Isabel II se caracteriza por la fotografía y la imagen.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Pegan una paliza a un niño en Villaverde tras negarse a hacer un saludo pandillero
siguiente noticias
Aprobada la nueva regulación del Consejo de la Cultura de la Ciudad de Madrid

Te puede interesar

Almeida regala al Papa una edición especial de...

6 junio, 2026

El Papa en Madrid: guía para seguir los...

5 junio, 2026

Madrid celebra la ‘Noche en Blanco (y Amarillo)’...

5 junio, 2026

CinePlaza de verano regresa a Matadero Madrid con...

5 junio, 2026

Melón Diesel, Seguridad Social y Despistaos, actuaciones estelares...

5 junio, 2026

Madrid abrirá los Teatros del Canal la madrugada...

5 junio, 2026

El Museo del Prado abre sus puertas esta...

5 junio, 2026

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

Cultuletras 2026 vuelve a inundar de actividades el...

4 junio, 2026

Los ciudadanos tomarán la batuta y dirigirán este...

4 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida regala al Papa una edición especial de...

6 junio, 2026

El Papa León XIV ya está en Madrid

6 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión