Noticias » Distritos » Vicálvaro » EMVS Madrid sorteará 164 viviendas en El Cañaveral (Vicálvaro) en marzo

EMVS Madrid sorteará 164 viviendas en El Cañaveral (Vicálvaro) en marzo

Gacetín Madrid

Cañaveral 1 y Cañaveral 2 son las dos primeras promociones que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) ha finalizado de las 13 que está construyendo en el barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro. En total, las dos promociones suman 164 viviendas que se sortearán este mes de marzo.

Con el fin de facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes y las familias con hijos menores de edad, el Área de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de la capital va a destinar el 80% de los pisos de este desarrollo urbanístico a estos grupos. Así, 1.000 de las 1.212 viviendas que suman las 13 promociones serán para ellos.

“El Cañaveral es una muestra de hacia dónde se dirigen las políticas de vivienda de este Ayuntamiento. Se potencia la vivienda asequible para jóvenes y familias con hijos menores para que puedan independizarse y tener una vivienda acorde a sus necesidades en un nuevo barrio que, como ellos, empieza a desarrollarse”, destacó la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en su visita anterior.

Los alquileres de estos pisos, con plaza de garaje asociada, no superarán el 30 % de los ingresos de la unidad familiar, siendo el precio medio del alquiler entre 300 y 600 euros mensuales. De esta forma, se facilitará el acceso a los jóvenes y familias con hijos menores de edad con ingresos entre 2 y 3,5 veces el IPREM; es decir, con un sueldo de unos 1.200 euros o de 2.500 euros en el caso de una pareja.

Un nuevo barrio para jóvenes  

Con un presupuesto municipal de 10,5 millones de euros para 82 viviendas, cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, la promoción Cañaveral 1 se distribuye en 28 pisos de dos dormitorios, 50 de tres y cuatro de cuatro, además de 138 plazas de garaje y 10 locales comerciales que potenciarán la vida vecinal, aspecto muy importante en un nuevo barrio como este.

Por su parte, Cañaveral 2 ha contado con un presupuesto de casi 9 millones de euros para 82 viviendas, cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, 27 de dos dormitorios, 47 de tres y ocho de cuatro, y 112 plazas de garaje.

Al igual que el resto de las nuevas viviendas de EMVS Madrid, se apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia. Así, las viviendas cuentan con certificación energética A, logrando un bajo consumo y un alto nivel de confort e incorporan sistema de aerotermia y suelo radiante refrescante. Además, en esta misma línea, las zonas comunes son accesibles con recorridos amplios y sin barreras arquitectónicas y se han elegido especies vegetales de bajo consumo hídrico.

Las promociones de EMVS Madrid en El Cañaveral

El Cañaveral forma parte de los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad de Madrid que incrementarán la ciudad en 56 km2 y permitirán al Consistorio construir más de 200.000 nuevas viviendas asequibles tanto en régimen de compra como de alquiler asequible. El Área de Políticas de Vivienda construirá 1.212 pisos en El Cañaveral, un 9 % de las 14.000 viviendas previstas en este nuevo barrio.

De las 13 promociones de EMVS Madrid, Cañaveral 1 y Cañaveral 2 acaban de terminar sus obras, mientras que Cañaveral 3 y Cañaveral 4 lo harán en febrero y Cañaveral 6, en marzo. EMVS Madrid empezó las obras de algunas promociones en 2021, otras en 2022 y en 2023, ha comenzado seis promociones (Cañaveral 8, 9, 10, 11, 12 y 13). En este último trimestre ha comenzado la construcción de Cañaveral 13, la última de todas. El resto se encuentran en obras en distintas fases de ejecución y está previsto que se entreguen a lo largo de 2024 y 2025.

Con más de 10.600 viviendas en régimen de alquiler o en distintas fases de construcción, EMVS Madrid es la mayor promotora de vivienda pública de España. En concreto, cuenta con casi 8.100 pisos en régimen de alquiler asequible y cerca de 2.550 nuevas viviendas distribuidas en 30 promociones en construcción y licitación.

Noticias relacionadas

6 comentarios

Tsetsa 1 marzo, 2024 - 8:22 pm

No se construyen pisos con un dormitorio.Las personas solas con discapacidad 65%, como estoy yo y estoy esperando mas de 6 años, no se piensa a personas solas y ademas no tengo ningun familiar, le da igual.

Responder
Belén 2 marzo, 2024 - 8:41 am

Como se apunta uno a esto??

Responder
Mirtha María 2 marzo, 2024 - 9:32 am

Pues me interesa conocer como puedo apuntarme en el sorteo y que requisitos debo cumplir. Gracias

Responder
Hugo navas 2 marzo, 2024 - 7:24 pm

Me.interesa y quiero saber dónde y cómo se apuntó uno a esto

Responder
Miriam Delgado Hoyos 2 marzo, 2024 - 11:25 pm

Puedo con un 34 x ciento de discapacidad apuntarme? Mi esposo es el que trabaja y vivimos con mi sobrino

Responder
Sara Martos Sanchez 7 marzo, 2024 - 3:59 pm

Hola, me gustaria tener más informacion y apuntarme a este sorteo

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.