Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Marzo sonoro en San Blas-Canillejas

Marzo sonoro en San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid

La agenda cultural de San Blas-Canillejas te propone un abanico de propuestas musicales para todos los públicos este mes de marzo entre las que puedes encontrar desde un homenaje a Paco de Lucía hasta varios conciertos de orquesta, pasando por espectáculos de ópera, música latina y de improvisación. Te contamos más detalles a continuación.

Jorge Pardo, Adrián Trujillo y Melón Jiménez aterrizan en San Blas-Canillejas de la mano de 21distritos para rendir homenaje a Paco de Lucía en el décimo aniversario de su fallecimiento. La cita es el viernes 1 de febrero en el Centro Cultural Antonio Machado (calle de San Román de Valle, 8).

Ese mismo espacio se llenará de la música de las orquestas Celeste, el sábado 9 de febrero, y de la Universidad Complutense de Madrid, el viernes 15 de febrero, con sus conciertos de primavera y también de la Orquesta Universidad Carlos III con su adaptación de Romeo y Julieta, el domingo 17 de febrero.

Para los amantes de la lírica, Mujeres a la ópera presenta un emocionante espectáculo con las mejores arias escritas para voces femeninas, el viernes 8 también en el Antonio Machado. Por su parte, los apasionados de la música latina no pueden perderse Entre tiempo y tiempo, de los nominados a mejor álbum instrumental en los Latín Grammy 2021 Omar Acosta y Sergio Menem, el sábado 16 en el Centro Cultural Miguel de Cervantes (calle de Aliaga, 5).

Para todos los públicos, la propuesta Tropicalios Art Project es un encuentro creativo entre tres creadores que aúnan poesía, pintura y música que suena a jazz, pop y música latinoamericana. La cita es el sábado 9 en el Centro Cultural Ciudad Pegaso (avenida Séptima, 11).

Y para el público infantil se han programado dos conciertos el domingo 17, el musical El gato con botas en el Centro Cultural José Luis López Vázquez (calle de Febrero, 4) y el concierto Carocolino en el Centro Cultural Ciudad Pegaso (avenida Séptima, 11).

Todos los espectáculos comienzan a las 19:00 h, excepto los dos infantiles que lo hacen a las 12:00 h. Las entradas, que son gratuitas, se reparten al comienzo de la función en cada uno de los espacios de representación.

La agenda de marzo incluye también el ciclo de cine ‘Miradas de mujer’, varios montajes teatrales, talleres y otros espectáculos infantiles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.