Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » La Quinta de los Molinos celebra la floración de los almendros con circo y música

La Quinta de los Molinos celebra la floración de los almendros con circo y música

Gacetín Madrid

Espacio Abierto Quinta de los Molinos, centro cultural del Ayuntamiento de Madrid dedicado exclusivamente a la infancia y la adolescencia, celebra con un espectáculo para toda la familia la floración de los almendros del parque que lo acoge: la Quinta de los Molinos. Esta vez, será la prestigiosa Escuela de Circo Carampa, que este año cumple 30 años, quien se encargue de esta cita con una creación protagonizada por la naturaleza, el circo, la música y la poesía, bajo el nombre de La Quinta en flor. Hanami: flores, haikus y circo.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha invitado a las familias a participar en esta actividad, de la que ha destacado su enfoque “poético y divertido” y ha presentado como “una ocasión muy especial para conocer y disfrutar de la Quinta de los Molinos, un ejemplo maravilloso del patrimonio cultural de la capital y de sus espacios verdes”.

El espectáculo, creado y dirigido por Javier Jiménez, se representará el sábado 24 y el domingo 25 de febrero, desde las 11:30 horas, en el propio parque, con acceso libre. Consta de dos partes de 40 minutos de duración cada una, la primera de las cuales se desarrolla en la pradera que hay frente a Espacio Abierto y la segunda, en el campo de almendros en flor próximo al acceso de la calle Miami. Por su parte, los alumnos de La Quinta Cocina ofrecerán un rico desayuno almendrado y unos tés de chocolate para terminar de endulzar la mañana a los asistentes.

La directora artística de Espacio Abierto, Beatriz de Torres, ha expresado su satisfacción por esta nueva producción propia para celebrar y disfrutar en torno a la floración de los almendros. “Y el disfrute es aún mayor si lo hacemos de la mano de la Escuela de Circo Carampa y el cariño y saber hacer de Javier Jiménez y su divertidísima y tierna troupe de músicos y artistas circenses”, ha señalado.

Para darle forma a esta creación, Jiménez se inspiró en las propuestas artísticas de algunos de los creadores que ha elegido para el espectáculo como la compañía ‘eia’ y también en Japón, en la filosofía oriental y en los rituales y maneras de hacer tan calmadas, cuidadas y exquisitas que tienen los nipones. De hecho, hanami significa literalmente “ver flores”, tiempo para ver flores, tiempo para disfrutar de la maravilla de su despertar y de la eclosión de sus colores. Esa será, precisamente, la excusa y, a la vez, el punto de partida de esta creación donde grandes y pequeños podrán disfrutar de números de circo (portes acrobáticos, aro aéreo, suspensión capilar, verticales, hula hoop, diábolos), música en directo (una violinista y un acordeonista) y un maestro de ceremonias muy singular.

Los niños que realizaron los talleres de diábolo y cariocas impartidos en Espacio Abierto por la Escuela de Circo Carampa el pasado domingo 18 de febrero participarán en el espectáculo, junto a los artistas y ante todo el público asistente.   

Convocatoria abierta de haikus para revivir el espectáculo

El público podrá también asumir un rol activo si lo desea. Las flores de los almendros son una metáfora de la delicadeza y la fuerza expresiva de la poesía. Por ello, invitaremos a todo aquel que tenga entre 7 y 18 años a componer sus propios poemashaikus, que transmitan toda la emoción e impresiones vividas durante el espectáculo para poder seguir disfrutando de la fiesta una vez acabadas las actuaciones y recibir, así, sus impresiones poéticas, que después pueden compartir con la #ComunidadQuinta de Espacio Abierto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.