Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Detenido un niño por amenazar a su madre con un machete en Ciudad Lineal

Detenido un niño por amenazar a su madre con un machete en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un niño de 14 años de edad, fichado como miembro de una banda juvenil violenta, acusado de amenazar de muerte a su madre con un gran machete en el domicilio familiar en distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la tarde del jueves cuando una mujer alertó a la Policía de que estaba encerrada junto a su hijo pequeño en una de las habitaciones de la vivienda dado que su hijo adolescente de 14 años la había amenazado con un machete.

A la llegada de los policías, y tras liberarla de la habitación, la mujer les expuso que esa misma mañana había descubierto escondido detrás del aparato de aire acondicionado un machete de 46 centímetros de hoja con una empuñadura de color rojo de otros 15 centímetros, por lo que la guardó en otra habitación a expensas de interrogar a su hijo.

A la llegada del niño, este buscó el arma. Al no encontrarla, comenzó a gritar e increpar a la madre para que le devolviera «mi cuchillo». Tras desordenar toda la vivienda muy alterado, encontró el gran machete en la habitación donde había sido guardado, amenazando con él a su madre.

Esta se encerró con su hijo pequeño en el cuarto y, ante el sonido de la sirenas de la Policía alertada por ella, el hijo mayor escapó a la calle a la carrera. Sin embargo, no le dio tiempo de salir del portal siendo interceptado. Tenía heridas en los nudillos de su mano izquierda por los golpes que propinó a la puerta donde se refugiaba su familia.

El niño se burló de los funcionarios diciéndoles que no iban a poder encontrar el machete dado que «se lo había dado a un amigo». A pesar de ello, y tras hablar con la madre, los policías examinaron una zona ajardinada cercana. Bajo unas tejas junto a una caseta de la luz próxima al domicilio encontraron el arma blanca.

Finalmente, el joven fue detenido y trasladado a dependencias del Grupo de Menores (GRUME) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional. Allí comprobaron que estaba fichado por ser miembro de una banda juvenil violenta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.