• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid ultima la entrega de 563 viviendas de alquiler a precio asequible en Tres Cantos

Gacetín Madrid 23 febrero, 2024
23 febrero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
733

La Comunidad de Madrid ultima la entrega de 563 viviendas en alquiler a precio asequible del Plan Vive en el municipio de Tres Cantos que, previsiblemente, estarán listas para adjudicar a sus nuevos inquilinos entre finales de 2024 y comienzos de 2025. Se trata de dos promociones, una de 209 pisos, en la calle Letonia, en fase de comercialización, y otra de 354, situada en Emilio Tuñón, 1, cuyas obras finalizarán en el segundo semestre del año.

Precisamente, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy esta última para comprobar el avance de los trabajos y recorrer las zonas comunes que tendrá esta urbanización. Allí, ha recordado que el Gobierno regional va a poner a disposición de los menores de 35 años no solo estos inmuebles sino, también, 274 en Alcorcón, listas para entrar, 492 en Getafe y 300 en Alcalá de Henares, ambas ya comercializándose.

“Estas 354 casas están repartidas en cuatro edificios, de los cuales dos se encuentran muy adelantados, con carpinterías, tarimas y cocinas ya colocadas. Los otros dos, como hemos podido comprobar y nos han explicado, ya disponen de tabiquerías e instalaciones, así como con la urbanización con muro perimetral y zanjas de saneamiento, listos para, en breve, empezar a pavimentar”, ha precisado Rodrigo.

En cuanto a la distribución, 146 son de un dormitorio, 144 de dos y 64 tienen tres habitaciones, todas ellas están dotadas de plaza de aparcamiento y trastero. Asimismo, tendrán amplias zonas comunes de casi 30.000 metros con piscina, gimnasio, pista de pádel y jardín con área de juego infantil. Asimismo, disponen de servicio de conserjería. El 4% de estos nuevos hogares están adaptados a personas con movilidad reducida.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Residencia habitual y límite del 35% de los ingresos 

El principal requisito para poder optar a estas viviendas es que se destinen a residencia habitual y la persona que los solicite no tenga otra propiedad a su nombre en todo el territorio nacional. Otro aspecto importante es el límite de gasto, ya que no se puede destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta total por anualidad.

Además, si el interesado está empadronado o su lugar de trabajo se encuentra en el municipio donde ha hecho la solicitud desde hace más de tres años, tendrá prioridad. En cuanto a los precios, oscilarán entre los 550 euros para los más pequeños y los 850 de los grandes, es decir, en torno a un 30% más económicos que los del mercado libre.

“En Tres Cantos, tanto en una como en la otra parcela, se pueden contemplar las dos fotos fijas del Plan Vive. Por un lado, la de la fase más compleja, que es la construcción, donde nos situamos, y por otro, la más relevante para el ciudadano, que es la comercialización, en las de la calle Letonia. Y todo avanzando conforme a nuestras previsiones, con un ritmo de ejecución que nos va a permitir entregar llaves, a los 209 inquilinos de las viviendas de la promoción más avanzada, en el segundo semestre de este 2024, y, a los 354 que estamos visitando, aproximadamente a comienzos de 2025”, ha concluido el consejero.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid cede un camión de bomberos en desuso a Las Navas del Marqués (Ávila)
siguiente noticias
Madrid ha plantado ya cerca de 2.700 árboles en ocho municipios para incrementar la masa forestal y biodiversidad

Te puede interesar

Madrid activa la comisión interdepartamental para coordinar las...

26 junio, 2026

Más de 3.300 policías nacionales reforzarán la seguridad...

26 junio, 2026

La Delegación del Gobierno en Madrid despliega la...

26 junio, 2026

Investigadores madrileños concluyen que la vacuna de la...

26 junio, 2026

Así es la nueva exposición que conecta la...

26 junio, 2026

Madrid lanza una unidad de apoyo especializada en...

26 junio, 2026

Nuevo éxito de la sanidad madrileña: 4 trasplantes...

26 junio, 2026

Madrid recibirá 680 millones de euros estatales más...

25 junio, 2026

Madrid, provincia con el metro cuadrado de vivienda...

25 junio, 2026

La primera gran ola de calor del año...

25 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Puerta del Sol se ilumina con los...

26 junio, 2026

El taxi de Madrid se suma a Orgullo...

26 junio, 2026

El Consejo Social de la Ciudad de Madrid...

26 junio, 2026

El programa ‘Empleo Personalizado’ logra insertar a 63...

26 junio, 2026

Madrid estrena segadoras autónomas para un mantenimiento de...

26 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión