Metro de Madrid ha anunciado el refuerzo en las líneas 1, 2 y 3 del suburbano con un tren más en cada una, de cara a las protestas de los agricultores que provocarán importantes afecciones al tráfico de la capital.
Tal y como ha informado Metro de Madrid, dicho refuerzo será entre las 09:30 y las 10:30 horas y entras las 14:00 y las 15:00 horas, aunque este tren más se podría mantener si la demanda así lo requiere. También habrá especial atención con personal en más de de 30 estaciones.
La confluencia en Madrid de varias rutas de tractores provenientes de diversos puntos de España para participar en la manifestación en apoyo a la situación del sector agrario provocará afecciones a la movilidad en la capital. Se contemplan importantes incidencias al tráfico rodado este miércoles, 21 de febrero, entre las 08:30 y las 14:30 horas.
El Ayuntamiento de Madrid, debido a la importancia de las afecciones al tráfico que esta manifestación autorizada por la Delegación del Gobierno de España puede tener en arterias esenciales de la capital desde el punto de vista de la movilidad, va a desplegar un operativo con distintos cortes de vías y con personal para garantizar la seguridad vial.
Un total de 80 Agentes de Movilidad se situarán en las vías en las que se prevé un mayor número de afecciones con la finalidad de proporcionar la mayor información posible y minimizar los problemas al tráfico. Se recomienda el uso del transporte público, especialmente Metro de Madrid y Cercanías.
Vías importantes de la capital afectadas
Se prevé que la concentración (con afecciones previas) se inicie a las 11:00 horas horas con la asistencia de 500 tractores, 59 automóviles y 5.000 personas que participarán en la protesta que transcurrirá desde la Puerta de Alcalá y la calle de Alfonso XII para alcanzar la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el paseo de la Infanta Isabel.
Las rutas de tractores, que han iniciado sus desplazamientos desde Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña, accederán a la capital desde las diferentes vías que les unen a Madrid. Los viales afectados, en función de la procedencia de los vehículos agrícolas, son los siguientes:
Columna 1: Vía Lusitana, calle de Marcelo Usera, puente de la Princesa, glorieta de Legazpi, paseo de las Delicias, calles de Bustamante y Comercio, avenida de Menéndez Pelayo, calles de O´Donnell y Alcalá y plaza de la Independencia.
Columna 2: Avenida de la Hispanidad, A-2 dirección avenida de América, lateral de la avenida de América, avenida de Logroño, glorieta de Canillejas, calle de Alcalá y plaza de la Independencia.
Columna 3: Calles de Pirotecnia y Aurora Boreal, avenida de la Democracia, plaza de Alosno, calle de Casalarreina, avenida de Daroca, M-23, calles de O´Donnell y Alcalá y plaza de la Independencia.
Columna 4: Calle de Nuestra Señora de Valverde, avenida de Llano Castellano, calles de Mauricio Legendre, Enrique Larreta y Mateo Inurria, avenida de Pio XII, calles de Príncipe de Vergara y Alcalá y plaza de la Independencia.
Columna 5: Paseos de Ruperto Chapí y Camoens, calles de Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta y Génova, plaza de Colón, calles de Armada Española y Serrano y plaza de la Independencia.