• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaMadrid ciudadNoticias

Madrid entrega sus 2ª Premios Inteligencia Artificial y Tecnologías Avanzadas

Gacetín Madrid 21 febrero, 2024
21 febrero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
931

El centro de IA Madrid Innovation Lab ha acogido esta mañana la entrega de la segunda edición de los Premios Inteligencia Artificial y Tecnologías Avanzadas promovidos por el Área delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que tienen como objetivo incentivar la investigación y el desarrollo en áreas críticas de soluciones que mejoren la calidad de vida y abrir nuevas oportunidades económicas.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha recordado el impacto positivo que tiene para la sociedad apoyar premios como estos porque “atraen soluciones disruptivas, basadas en Inteligencia Artificial, a problemas reales y retos a los que actualmente nos enfrentamos todas las ciudades, como pueden ser la sostenibilidad, la información ciudadana, la eficiencia de reciclaje o la seguridad en infraestructura”.

Los galardones van dirigidos a emprendedores, microempresas y pequeñas empresas que apliquen soluciones en campos como la IA, Big Data, Metaverso o Blockchain y tienen como finalidad reconocer y dar visibilidad a las startups y profesionales que hayan destacado en plantear soluciones tecnológicas basadas en el uso de la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas.

Un premio de 40.000 euros al mejor proyecto de cada categoría

En total se han presentado 134 candidaturas, un 60 % más que el año anterior, de las que casi un tercio pertenecen a la categoría de Aplicaciones inteligentes predictivas y cerca del 20 % a la de Mecanismos de predicción y control de enfermedades crónicas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El jurado, integrado por profesionales del ámbito tecnológico, ha decidido otorgar el premio, dotado con 40.000 euros al mejor proyecto en cada una de las categorías, a las empresas: Vottun, Visitas Virtuales, Sadako Technologies, Qaleon Solution, Red Team Shield, Skansense, Detektia, Quantia Ingeniería y Consultoría, Caja Blanca Datos, Topazium Artificial Intelligence e Inrobics Social Robotics.  

Niño ha subrayado el “compromiso del Consistorio con el sector tecnológico y sus profesionales” y ha asegurado que en Madrid “premiamos las soluciones del futuro y el talento tecnológico”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cuidado si circulas este miércoles por Madrid: estas serán las calles afectadas por la ‘tractorada’ (08:30h a 14:30h)
siguiente noticias
Metro de Madrid refuerza las líneas 1, 2 y 3 con un tren más por la ‘tractorada’

Te puede interesar

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Chamberí estrena su remodelada plaza tras 2,3 millones...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Usera...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión