Ayuso y Almeida trasladan sus condolencias tras la muerte de dos mujeres en una residencia de Aravaca

Gacetín Madrid

Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han trasladado en sendos comunicados sus condolencias tras el incendio en una residencia de mayores en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca que ha dejado dos mujeres muertas, una tercera en estado crítico y otros 16 residentes heridos leves. Además, Almeida ha anunciado que no estará presente en el disparo de la ‘mascletá’ hoy en el Puente del Rey en señal de duelo.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos mujeres en la Residencia Juan XXIII de Aravaca a causa de un incendio. Nuestro apoyo al entorno de las fallecidas, los heridos y los trabajadores del centro. Estamos a su disposición para todo lo que necesiten. DEP», ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un comunicado.

Por su lado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado: «nuestras más sentidas condolencias por las dos fallecidas tras el incendio en una residencia de Moncloa-Aravaca. Todo el apoyo y cariño de Madrid, y nuestros deseos de recuperación de las personas heridas. DEP»

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 7 de la mañana en la residencia Juan XXIII de Aravaca. Por causas que aún se investigan, se ha declarado un fuego en una de las habitaciones de la planta baja de una residencia con 39 internos, un edificio de tres alturas. A la llegada de los servicios de Emergencias, los trabajadores se encontraban ya organizando la evacuación del lugar.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido rápidamente las llamas mientras que sanitarios del SAMUR-Protección Civil, del SUMMA 112 y de la Cruz Roja han atendido a tres mujeres, dos de las cuales han muerto. La tercera de ellas se encuentra en estado crítico al sufrir quemaduras y una fuerte inhalación de humo, siendo trasladada al Hospital de la Paz.

Por su lado, otras 16 personas han sido atendidas por los sanitarios por inhalación leve de humo y crisis de ansiedad, siendo 10 de ellas trasladadas a diversos hospitales, donde han ingresado en estado no grave. Agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han colaborado en el rescate y evacuación de los residentes, que serán recolocados en otras residencias de la Comunidad de Madrid.

Te puede interesar

Comentarios