Noticias » Distritos » Retiro » Al menos 10 intoxicados por una nube tóxica en la piscina municipal de Retiro

Al menos 10 intoxicados por una nube tóxica en la piscina municipal de Retiro

Gacetín Madrid

Al menos 10 personas han resultado heridos por intoxicación esta mañana de domingo, 18 de febrero, en la piscina municipal de Retiro por una nube de gas tóxico generada tras una supuesta mezcla errónea de productos químicos.

Los hechos han ocurrido pasadas las 11 de la mañana en la piscina municipal Daoiz y Velarde, en el distrito madrileño de Retiro. Por causas que aún se investigan, una mezcla errónea de productos químicos, bien de cloro o de limpieza, ha generado una nube muy tóxica y corrosiva que ha afectado tanto a los trabajadores como a los usuarios de la instalación.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil y del SUMMA 112 han atendido a un total de 10 personas con molestias leves ante la irritación de sus vías respiratorias. Finalmente, tan solo uno de los heridos ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, donde ha ingresado en estado no grave.

Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Se desconoce si la mezcla errónea ha sido producida con productos de limpieza o con el cloro de la propia piscina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.