Noticias » Distritos » Usera » Los nuevos arcos de entrada a ‘Chinatown’ Usera estará colocados antes de fin de año

Los nuevos arcos de entrada a ‘Chinatown’ Usera estará colocados antes de fin de año

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando, a través de la Junta Municipal de Usera y del Área Delegada de Turismo, en un proyecto para convertir una zona de este distrito en el nuevo ‘Chinatown madrileño’, aprovechando el importante número de vecinos de esa nacionalidad que residen en Usera y el alto flujo de visitantes que acuden atraídos por el comercio, la gastronomía o la cultura china.

Las primeras actuaciones que se van a llevar a cabo por parte de la junta municipal del distrito serán impulsar la decoración del entorno y delimitar la entrada y salida de ‘Chinatown Madrid’ con unos arcos que se situarán en la plaza del Hidrógeno y en la confluencia de las calles del Olvido y Dolores Barranco. Para integrarlos mejor en el entorno, en su diseño ha participado la comunidad china de Usera, de manera que lucirán una decoración alegórica de su cultura. Su colocación estará lista antes de fin de año, concretamente a lo largo del segundo semestre de este 2024.

Los trabajos, que comenzarán esta primavera y se extenderán hasta la segunda mitad de 2025, supondrán una inversión para Usera que rondará los 9 millones de euros a cargo de los fondos europeos Next Generation, tal y como ha explicado la concejala de Usera, Sonia Cea, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid celebrada en dicho distrito. Será «la mayor inversión en regeneración urbana que ha habido en este distrito», ha subrayado Cea.

A ello se suma la futura creación de un itinerario peatonal entre la plaza del Hidrógeno y Madrid Río. En cuanto a la peatonalización prevista de la calle Dolores Barranco, finalmente desde el Ayuntamiento de Madrid se ha desechado la idea ante la oposición vecinal y tras realizarse un estudio con el Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Todo esto se une a la remodelación de la plaza ubicada en la confluencia de las calles del Olvido y Dolores Barranco, en donde se instaló una escultura de oso panda tallada en mármol, de un metro de alto y 500 kilogramos donada por la comunidad china, que se asienta sobre una base de granito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.