Madrid comienza a impartir el III Curso de Fútbol Terapéutico

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid comienza a impartir este mes el III Curso de Fútbol Terapéutico para formar a profesores de Educación Física, entrenadores, técnicos deportivos y maestros con alguna especialidad dentro de la Educación Especial en la adquisición de conocimientos y recursos para trabajar con niños que tienen trastornos neurológicos y discapacidad intelectual.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, y la de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, han presentado hoy esta nueva edición que nace de un convenio del Ejecutivo autonómico con las Fundaciones Querer y Atlético de Madrid, en un acto al que han asistido sus presidentes Enrique Cerezo y Pilar García de la Granja respectivamente.

El curso tendrá una duración de 32 horas lectivas a lo largo de 8 semanas y las clases serán online. El objetivo final de este programa es favorecer la inserción social de menores con discapacidad a través de la práctica deportiva, avanzando en su capacidad motora, lo que aumenta sus habilidades y capacidades para la vida diaria. El fútbol es una actividad altamente eficaz para su concentración, coordinación y mejora del lenguaje, les permite desarrollar todo su potencial y aumentar su relación con el entorno.

De Paco Serrano ha celebrado esta iniciativa “máximo exponente de los beneficios de la práctica deportiva”, y ha destacado la importancia de formar a jóvenes y profesionales en innovación dentro del ejercicio físico “como herramienta terapéutica para la inclusión de personas con discapacidades y también para la recuperación”. “Nuestra prioridad es que el deporte llegue a todos, cualquiera que sea la edad, y que su práctica sea un hábito de vida”, ha apuntado.

Por su parte, Dávila ha resaltado que proyectos como éste fomentan valores como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo y el espíritu de superación, transmitidos a través de personas formadas y cualificadas para entrenar con niños que tienen trastornos neurológicos y discapacidad intelectual. Una muestra más, a su juicio, de la prioridad que suponen para la Comunidad de Madrid la integración social, el bienestar y la calidad de vida de este colectivo.

Te puede interesar

Comentarios