Cibeles y Sol homenajean a los guardias civiles asesinados en Barbate por narcotraficantes

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rendido homenaje hoy a los dos guardias civiles asesinados este viernes en Barbate mientras realizaban tareas de vigilancia marítima, cuando trataron de interceptar una lancha de narcotraficantes.

Acompañada del resto de miembros del Consejo de Gobierno regional, ha guardado un minuto de silencio en memoria de los agentes fallecidos, en un acto que se ha celebrado en la puerta principal de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico, en el que también se ha interpretado el Lascia Ch´io Pianga de Händel y el himno nacional.

Antes de participar en este reconocimiento, Díaz Ayuso ha elogiado la labor de “tantos agentes que dan su vida por los demás y que trabajan en condiciones muy difíciles”. “Saber cómo fueron asesinados, con qué ensañamiento y burla nos hace a todos por un momento ponernos en su lugar y reconocer el trabajo que Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hacen por todos los españoles”, ha enfatizado.

Almeida agradece al cuerpo de la Guardia Civil “su enorme sacrificio” y “el servicio prestado”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de miembros del equipo de Gobierno y de representantes de los diversos grupos políticos municipales, ha presidido el minuto de silencio con el que el Ayuntamiento se ha sumado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en muestra de reconocimiento, apoyo y solidaridad con los dos agentes de la Guardia Civil caídos en acto de servicio el pasado viernes, 9 de febrero, en Barbate en labores de lucha contra el narcotráfico, sus familiares y compañeros.

Almeida ha enviado un mensaje “de apoyo y cariño a las familias de los dos guardias civiles asesinados”, así como a las familias de los otros compañeros que resultaron heridos y ha recordado “la gratitud que siempre tenemos en Madrid a la Guardia Civil” porque “somos conscientes del enorme sacrificio que ha hecho a lo largo de toda su existencia y del servicio público que ha prestado al conjunto de España y, especialmente, a la ciudad de Madrid”.

El alcalde ha destacado el papel de la Guardia Civil como “la mejor garante de nuestros derechos y libertades” en una sociedad democrática, “junto al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, por lo que, ha asegurado, “siempre podrán contar con nuestro apoyo”.

Te puede interesar

Comentarios