Noticias » Sin categoría » El programa Primera Experiencia Profesional da oportunidad a 30 nuevos jóvenes madrileños

El programa Primera Experiencia Profesional da oportunidad a 30 nuevos jóvenes madrileños

Gacetín Madrid

Con la intención de generar oportunidades laborales para los jóvenes, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo, pone de nuevo en marcha el programa Primera Experiencia Profesional en las administraciones públicas. Este proyecto, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con el respaldo financiero de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y ofrece un puesto de trabajo a personas inscritas como demandantes de empleo en la comunidad de Madrid que estén en posesión de una titulación oficial, ya sea de grado medio, universitario, formación profesional o certificado de profesionalidad.

Las 30 personas participantes en esta edición, mitad hombres y mitad mujeres, de edades comprendidas entre los 20 y los 29 años, han firmado un contrato de diez meses de duración para desempeñar funciones relacionadas con sus competencias y ocupar puestos de trabajo acordes a su formación académica y/o profesional. El objetivo principal es proporcionarles experiencias laborales en el ámbito del sector público que sirvan para fortalecer sus habilidades profesionales y sociales.

En el programa Primera Experiencia Profesional existen tres líneas de contratación: al menos un 20 % se destina a empleos verdes, enfocados a preservar y restaurar el medio ambiente; el mismo porcentaje es para empleos en competencias digitales, alineados con el Marco Europeo de Competencias Digitales establecido por la Comisión Europea, y el restante 60 % se dirige a la línea general de empleo. Esto se traduce en una amplia variedad de titulaciones: psicólogos, periodistas, especialistas en jardinería, graduados en Derecho o administrativos, entre otros perfiles.

En la anterior edición del programa, que brindó una oportunidad laboral a una veintena de jóvenes, los participantes valoraron la experiencia como un buen aprendizaje general y destacaron, especialmente, la importancia de contar con un tutor, gracias a la implicación del personal municipal que les acompañó a lo largo de todo el programa, y la oportunidad de conocer a fondo el funcionamiento de una administración pública.

Con el programa Primera Experiencia Profesional, la Agencia para el Empleo, dependiente del Área de Economía, Innovación y Hacienda, busca fomentar el acceso de jóvenes al mercado laboral y les brinda nuevas oportunidades para desarrollar habilidades clave en áreas emergentes, a la vez que contribuyen al impulso económico y social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.