• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

La Comunidad de Madrid finaliza las obras de otras 274 viviendas del Plan Vive de alquiler asequible

Gacetín Madrid 25 enero, 2024
25 enero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

La Comunidad de Madrid ha finalizado en Alcorcón las obras de construcción de 274 viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible, las primeras de este programa del Ejecutivo autonómico que está previsto que sean entregadas el próximo mes de marzo.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy una de estas dos urbanizaciones en el Ensanche Sur del municipio, donde ha recordado que el Gobierno regional “impulsará en la presente Legislatura 6.500 inmuebles en régimen de arrendamiento con un coste hasta de un 40% inferior al de mercado, especialmente destinado a los jóvenes”.

Los dos complejos residenciales, situados en las calles Ocho de Marzo y África de Alcorcón, están compuestos, respectivamente, por 140 y 134 pisos. La distribución es de 30 viviendas de un dormitorio, 192 de dos y 52 de tres habitaciones, todas ellas dotadas con plaza de garaje y trastero. También, disponen de zonas comunes con piscina, gimnasio, vestuarios, pista multideportes, sala coworking y espacios verdes y de ocio infantil. El 4% de estos nuevos hogares están adaptados a personas con movilidad reducida.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En cuanto a los precios, las de 42 metros cuadrados útiles tendrán un coste de 429 euros mensuales; por las de 66 se pagarán 599 euros; y las de 83 metros se podrán alquilar por un importe de 765. Todos ellos han sido edificados utilizando la técnica de la construcción industrializada, lo que ha permitido reducir los tiempos de ejecución de la obra y ofrecer casas energéticamente más eficientes.

El principal requisito para poder optar a estas viviendas es que la persona solicitante la destine a residencia habitual y, además, no tenga otra propiedad a su nombre en todo el territorio nacional. Igualmente, han de disponer de nacionalidad española o residencia legal, teniendo prioridad los empadronados en Alcorcón o los que tengan su puesto de trabajo en la localidad desde hace al menos tres años. Otro aspecto importante es el límite de gasto ya que no se puede destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta total por año.

Estas no van a ser las únicas casas del Plan Vive en Alcorcón, ya que la Comunidad de Madrid ha iniciado las obras de otras 548 en la misma zona del municipio, que se espera que estén terminadas a finales de este año y se empiecen a comercializar a principios de 2025.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de 27.000 madrileños encontraron trabajo en 2023 con la Agencia para el Empleo
siguiente noticias
El Consejo Escolar acuerda prohibir el móvil en los colegios y limitarlo en los institutos

Te puede interesar

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

La Galería de las Colecciones Reales celebrará el...

16 mayo, 2026

Madrid destinará 5,7 millones de euros la atención...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Golpe al robo de relojes de lujo: 34...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión