• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso viaja a Polonia para participar en el homenaje de recuerdo al Holocausto en Auschwitz

Gacetín Madrid 19 enero, 2024
19 enero, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
553

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viaja este fin de semana a Polonia, donde participará, el próximo lunes, en el acto Anual en Recuerdo del Holocausto que organiza la Asociación Judía Europea en Auschwitz durante el 22 y 23 de enero en la ciudad de Cracovia y al que están invitados líderes políticos de la Unión Europea.

Díaz Ayuso intervendrá en la conferencia de la mañana del lunes que abordará el aumento del antisemitismo en Europa, especialmente tras el atentado terrorista de Hamas en Israel el pasado 7 de octubre en el que fueron asesinadas más de 1.400 personas. En el marco de este evento, el domingo, 21 de enero, la presidenta regional participará en una visita y homenaje a las víctimas del Holocausto en el campo de concentración de Auschwitz organizado por la Asociación Judía Europea.

La jefa del Ejecutivo autonómico realizó un viaje oficial a Israel en febrero del año pasado para intensificar las relaciones y donde tuvo la ocasión de mantener una reunión institucional con el presidente del país, Isaac Herzog. Asimismo, tras el ataque terrorista del pasado mes de octubre perpetrado por Hamas, la presidenta regional y su gobierno han participado en varios eventos en apoyo y solidaridad a la comunidad judía.

Para Díaz Ayuso, es imprescindible evitar que “terroristas, fanáticos y antisemitas” hagan olvidar quiénes conforman el pueblo israelí, “uno de los más importantes de la Historia de la humanidad, la única democracia de Oriente Próximo y uno de los países más capaces, valientes y mestizos del mundo”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Adjudicadas por sorteo 176 viviendas para alquiler asequible en 10 distritos de Madrid
siguiente noticias
Detenido el conductor que atropelló mortalmente a un hombre en Latina (Madrid) y se dio a la fuga

Te puede interesar

La FP Dual tomará Madrid con la feria...

19 abril, 2026

El Tribunal Supremo endurece los requisitos para que...

19 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026

‘Ponte en mi lugar, hoy arbitras tú’: el...

19 abril, 2026

Madrid renueva su primer Centro de Crisis 24...

19 abril, 2026

Madrid destinará 1 millón de euros a la...

19 abril, 2026

Madrid celebra el Día de Europa con un...

19 abril, 2026

Grave un niño de 2 años atropellado en...

18 abril, 2026

Un dragón gigante en mitad de Usera: así...

18 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La FP Dual tomará Madrid con la feria...

19 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026

‘Ponte en mi lugar, hoy arbitras tú’: el...

19 abril, 2026

Madrid aprueba 10,5 millones de euros para 520...

18 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión