• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
GastronomíaSalud

El Hospital Gregorio Marañón ofrece menús especiales a sus pacientes durante las fechas navideñas

Gacetín Madrid 26 diciembre, 2023
26 diciembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
878

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, centro público de la Comunidad de Madrid, ofrece durante estas fiestas navideñas menús especiales a los pacientes y a los familiares de los niños ingresados en las unidades de Pediatría del centro sanitario. También disfrutan de estos menús navideños los profesionales que están de guardia en estas fechas. Los menús especiales para las fiestas, saludables y variados, son elaborados por el Servicio de Cocina junto con la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del hospital.

La cena de Nochebuena comenzó con una crema navideña de calabaza y remolacha, seguida de langostinos dos salsas y lomo de corvina con patatas perdiz. La comida de Navidad estuvo compuesta por lombarda a la madrileña y carrillera de Ibérico al Pedro Ximénez con puré de manzana.

Para despedir el 2023, pacientes ingresados y profesionales de guardia degustarán sopa de marisco al Pernod, ensalada de ahumados y solomillo a la parrilla con zanahoria vichy.

La comida de Año Nuevo consistirá en crema de espárragos trigueros, cóctel de mariscos, lomo de bacalao con azafrán y patatas risoladas. Y, por último, el día de Reyes se servirá una bisque de cangrejos acompañada de una ensalada capresse y solomillo de ternera con patatas perdiz. En estas fechas navideñas los menús se acompañarán de dulces típicos y sidra, siempre que la situación del paciente lo permita.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Menús infantiles

Los niños ingresados disfrutaron en Nochebuena de una sopa ilustrada, langostinos dos salsas y solomillo de ternera con patatas y en Navidad de raviolis con bechamel y lomos de merluza Bella Easo. La cena de Nochevieja consistirá en sopa de marisco y fingers de pollo con salsa barbacoa y puré de manzana. En la comida de Año Nuevo se servirá tortellini a la italiana y lomo de bacalao con azafrán y, para concluir, el día de Reyes los niños degustarán una sopa de pescado y un solomillo de ternera con patatas perdiz.

«Los menús de estas fechas siempre se acompañan de dulces navideños, fruta de temporada y, por supuesto, el día de Reyes servimos el tradicional roscón con chocolate, para los pacientes que lo tienen permitido y, para los que no, siempre intentamos sustituir los alimentos por otros que resulten lo más atractivos posible con el objetivo de que disfruten y se olviden un poco de que están en un hospital», explica Fernando García, jefe de Cocina del Hospital Gregorio Marañón.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Identificado el conductor fugado tras empujar a un VTC que arrolló a una ciclista en el Paseo del Prado
siguiente noticias
Más Madrid registra en Congreso, Senado y Asamblea regional la reprobación de Ortega Smith

Te puede interesar

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

SATSE reclama a Ayuso contratos de 6 meses...

20 abril, 2026

Madrid destinará 1 millón de euros a la...

19 abril, 2026

El Mercado de Productores regresa este domingo 19...

18 abril, 2026

Una médica del Clínico San Carlos, primera mujer...

18 abril, 2026

Investigadores madrileños avanzan hacia un medicamento con cannabidiol...

18 abril, 2026

Madrid lidera un avance mundial contra un cáncer...

17 abril, 2026

Madrid aporta ya al mundo más de 75.000...

17 abril, 2026

Extirpan un tumor gigante de 1,3 kg a...

17 abril, 2026

El Hospital Infanta Leonor se posiciona como centro...

16 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026

Madrid lanza nuevas Ayudas Cambia 360 para la...

20 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión