Noticias » Distritos » Hortaleza ejecuta el 96% de las inversiones presupuestadas en 2023

Hortaleza ejecuta el 96% de las inversiones presupuestadas en 2023

Gacetín Madrid

La Junta Municipal del Distrito de Hortaleza ha ejecutado el 96% de las inversiones presupuestadas en el año 2023, mayoritariamente proyectos de mejora en vías públicas, zonas verdes y centros educativos, con una inversión de 1,9 millones de euros, según ha informado el concejal David Pérez en el último Pleno del distrito. En cuanto a las inversiones del Ayuntamiento de Madrid, se han ejecutado un total de 141 proyectos por valor de 9,4 millones de euros.

En la sesión plenaria, también se han aprobado varias iniciativas para la transformación del entorno urbano de Hortaleza a través del estudio de sus espacios públicos como el barrio de Apóstol Santiago “para hacerlo más accesible, inclusivo y saludable para las generaciones futuras”, ha detallado el concejal, quien ha destacado que “es necesario seguir fomentando las zonas verdes, continuar con el plan de plantación de árboles y crear entornos escolares seguros”.

En este sentido, Pérez ha reiterado “su compromiso con la mejora continua de los centros educativos”. El concejal ha anunciado que la junta municipal está trabajando en un análisis más detallado y personalizado de los entornos escolares desde la sostenibilidad y movilidad, “pensando en los 36.000 alumnos y 56 centros educativos que hay en el distrito”.

Por otro lado, el Pleno de Hortaleza ha recordado la figura del que fue responsable de Cultura de la junta municipal, Rubén Caravaca, a quien se rendirá un homenaje “por su extraordinaria labor profesional, su dedicación incansable y pasión por la cultura, que ha dejado una huella imborrable en Hortaleza y Madrid”, ha subrayado Pérez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.