• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Madrid compra 223 nuevos ecógrafos con Inteligencia Artificial para sus centros de salud

Gacetín Madrid 20 diciembre, 2023
20 diciembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
797

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la compra de 223 ecógrafos para los centros de salud de la región con una inversión de 4,1 millones de euros. Estos dispositivos –más de un centenar con tecnología de Inteligencia Artificial- se sumarán en 2024 a los 307 recientemente adquiridos este mismo año también para la sanidad pública madrileña en Atención Primaria. Estos nuevos equipos, tanto fijos como portátiles, amplían la capacidad diagnóstica de sus profesionales con la última tecnología disponible.

El Gobierno autonómico comenzó a implantar estos aparatos en el primer nivel asistencial hace 14 años, para que los facultativos pudieran ver o descartar problemas abdominales con una técnica inocua de ultrasonidos. Desde entonces, su uso se ha extendido a otras áreas como musculoesquéletico, vascular, pulmonar, torácica o cardiaca.

Las unidades portátiles de mano que se van a incorporar buscan poder realizar las pruebas en el punto en el que se encuentre el paciente, sea este el propio centro de salud, su domicilio o una residencia. Este equipamiento, en el que se va a invertir más de 2 millones de euros, cuenta con avances como sondas mediante conexión USB. El Servicio Madrileño de Salud también invierte otros dos millones para dotarse de 107 ecógrafos de consola, basados en sistemas de inteligencia artificial y con una mejora en la calidad de la imagen.

Para su manejo, la Gerencia de Atención Primaria ofrece una oferta de formativa dirigida a médicos de familia, pediatras, fisioterapeutas y residentes de Medicina Familiar y Comunitaria. Ésta se desarrolla en entornos de simulación y los cursos son impartidos por expertos en ecografía clínica, con amplia experiencia docente y pertenecientes a las Sociedades Científicas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid aprueba el nuevo Reglamento del Taxi: circular las 24 horas, reservar por asiento en compartido y se pasa de 3 a 15 las licencias máximas por titular
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid estrena en enero la Historia Social Única

Te puede interesar

Rehabilitación integral: abordaje y tratamiento para dejar el...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión