Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Villa de Vallecas acoge la 1ª edición de Qúah, un evento multidisciplinar de halterofilia

Villa de Vallecas acoge la 1ª edición de Qúah, un evento multidisciplinar de halterofilia

Gacetín Madrid

Durante toda la jornada de este sábado se celebra en el distrito de Villa de Vallecas la primera edición de Qúah, una competición de halterofilia en la que se dan cita diferentes modalidades de esta disciplina de fuerza.

El Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar acoge esta cita por su dilatada experiencia en la organización de campeonatos internacionales, nacionales y locales de este deporte, por lo que la Federación Madrileña de Halterofilia ha designado a Villa de Vallecas como sede oficial de esta competición que se organiza por primera vez en España.

El programa oficial de Qúah incluye las modalidades de halterofilia olímpica, powerlifting, una especialidad reconocida como deporte federado que consiste en elevar la mayor cantidad de peso posible en tres levantamientos diferentes, y parapowerlifting, modalidad adaptada a personas con discapacidad física.

El concejal del distrito, Carlos González Pereira, ha presenciado esta mañana el desarrollo de las competiciones y ha puesto de manifiesto “el arraigo que este deporte tiene en Villa de Vallecas gracias a la colaboración que el Club de Halterofilia Vallecas, organizador del evento, mantiene con la junta municipal para que este distrito sea un referente nacional en esta disciplina deportiva”.

González Pereira se ha mostrado orgulloso de que “Villa de Vallecas acoja una competición que se caracteriza por representar los valores más positivos del deporte como son la inclusión, la igualdad de oportunidades y el juego limpio”.

Desarrollo de las competiciones

El pabellón del CDM Cerro Almódovar se ha dividido en esta ocasión en tres escenarios en los que se incluyen diferentes competiciones de estas modalidades deportivas. En el escenario 1 se han organizado la IV Madrid Powerlifting Christmas Cup para deportistas aficionados y el Campeonato de Madrid de Peso Muerto, convocados por la Federación Madrileña de Halterofilia.

El escenario 2 acoge el IV Trofeo Nacional Inclusivo Siderópolis, una competición en la que deportistas con y sin discapacidad compiten conjuntamente siguiendo la normativa paralímpica; la II Jornada de la Liga Nacional de Parapowerlifting y la II Copa Comunidad de Madrid, un campeonato open en el que participan deportistas de toda España y que se desarrolla en formato de competición paralímpica. Ya por la tarde, en este mismo escenario se celebra el Trofeo FMH Qúah Infantil de Halterofilia, en el que las categorías base competirán en la modalidad técnica.

El escenario central será el número 3, donde los espectadores podrán disfrutar del XX Trofeo Villa de Madrid de Halterofilia, en el que se incluyen tres formatos diferentes: dos individuales, en los que participan deportistas noveles o debutantes; otro de nivel absoluto y un tercero, en el que los participantes se enfrentarán por equipos.

En este escenario central se celebra también la VIII Madrid Weightlifting Christmas Cup, una competición federativa principalmente enfocada a jóvenes talentos que, como novedad, este año incluye el Trofeo Christmaster para deportistas veteranos que han formado parte de la élite nacional e internacional. El programa oficial de Qúah finalizará por la tarde con las ceremonias de entrega de trofeos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.