• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

La Escuela de Cerámica de Madrid exhibe los belenes creados por sus alumnos

Gacetín Madrid 16 diciembre, 2023
16 diciembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
880

Los alumnos de la Escuela de Cerámica de la Moncloa han participado este año en una novedosa actividad extracurricular con la que el Ayuntamiento de Madrid busca impulsar el talento de los artistas locales al tiempo que contribuye a preservar una técnica de artesanía con amplia tradición en la ciudad. Un total de 20 creadores han dado forma a las principales figuras del belén aplicando técnicas diversas como el torno o el modelado, para componer unos misterios de Navidad que se exhibirán del 18 al 22 de diciembre en el horario lectivo de este recurso municipal.

“Cada mirada aportada en este proyecto es un testimonio de la riqueza de nuestro municipio y los alumnos han demostrado, una vez más, su compromiso con la excelencia artística y la conservación de nuestra herencia cultural”, ha destacado el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, en su visita a las instalaciones.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El nacimiento presentado por la creadora Alessandra Guadagno ha sido elegido ganador simbólico “por su versión castiza de la Navidad, que captura la esencia de la señalética callejera de Madrid”. La autora ha plasmado el belén en un azulejo de estética antigua con el que rinde homenaje a Alfredo Ruiz de Luna, ceramista que desde 1992 colaboró con el Ayuntamiento de Madrid en el rotulado en cerámica de 1.500 placas que recogen el nombre de calles, plazas, travesías y costanillas del casco histórico de la capital.

La Escuela de Cerámica de Madrid se fundó en el año 1911 y tras más de un siglo de trayectoria al servicio de los artistas madrileños se ha consolidado como referente en el apoyo a la educación artística en la ciudad. En la actualidad, cuenta con 170 alumnos de un perfil heterogéneo, desde jóvenes que quieren ampliar su formación a diseñadores, arquitectos o licenciados en Bellas Artes que quieren introducir la cerámica como soporte para su lenguaje plástico.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid in Game afianza su apuesta por el emprendimiento y los Esports con su presencia en la feria GAMERGY
siguiente noticias
Villa de Vallecas acoge la 1ª edición de Qúah, un evento multidisciplinar de halterofilia

Te puede interesar

Homenaje al activista y político Pedro Zerolo en...

9 junio, 2026

Madrid desvela la futurista cabina de su renovado...

9 junio, 2026

El embalse madrileño de San Juan prevé niveles...

9 junio, 2026

El Gobierno califica de «éxito absoluto» el operativo...

9 junio, 2026

El Plan Regenera de Madrid llega a Villa...

9 junio, 2026

Decenas de profesores de Madrid se manifiestan este...

9 junio, 2026

Juzgan este miércoles a tres acusados de un...

9 junio, 2026

Los vecinos de Lucero tras la visita del...

9 junio, 2026

Dos víctimas liberadas y 11 detenidos en una...

9 junio, 2026

Ocho policías heridos y 3 detenidos tras una...

9 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Homenaje al activista y político Pedro Zerolo en...

9 junio, 2026

Madrid desvela la futurista cabina de su renovado...

9 junio, 2026

Dos víctimas liberadas y 11 detenidos en una...

9 junio, 2026

Ocho policías heridos y 3 detenidos tras una...

9 junio, 2026

Cibeles de Cine regresa a las noches madrileñas...

9 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión