La concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha visitado esta mañana el mercadillo de Navidad instalado en la plaza de la Remonta, un enclave que este año acoge un programa cultural con una decena de propuestas entre teatro, música y actuaciones, además de talleres de manualidades de temática navideña.

“El diseño de la programación de Navidad guarda este año un lugar destacado para las plazas y los jardines del distrito que acogerán chocolatadas, góspel, teatro infantil y musicales”, ha explicado la concejala. Los puestos estarán operativos hasta el 7 de enero de 12 a 21 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre que abrirán en horario de 12 a 15 horas. El 5 de enero, víspera de Reyes, funcionará hasta las 22:30 h, mientras que los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero estará cerrado.

A partir de este viernes 15 arranca en la plaza de la Remonta un ciclo cultural con la obra de teatro ‘Ya es Navidad’. Al día siguiente llega el espectáculo ‘Navidad Rock’; y el domingo 17, el concierto de música ‘Góspel Meraki’. La siguiente semana tendremos mucha música: el lunes 18, con ‘Nativitas’; el jueves 21 con ‘Orkestina Big Band’ y el viernes 22 con ‘Talisker Band’. Todas las propuestas comenzarán a las 18:00 h. Ese mismo viernes 22 y los días 23 y 24 los elfos de Papá Noel se pasearán por la plaza, mientras que el 2, 3 y 4 de enero se recibirá la visita del cartero real.

El sábado 23 se representa el musical ‘El Mago de Oz’ a cargo de La Maquineta Teatro; el martes 26 tendrá lugar el teatro infantil ‘Cuentitis Naviditis’; el miércoles 27 la actuación familiar ‘Manchelos’ y el jueves 28 Triguiñuelas. Con ‘Arigato, el cuento que te canto’ finaliza el cartel de La Remonta el mes de diciembre, que en enero acogerá el martes 2 a las 18:00 h ‘Beto, un cuento de navidad’. Además del 23 de diciembre al 4 de enero se suceden los talleres de manualidades como lámparas, bolas de cristal, máscaras de navidad o vidrieras. Están programados de 12:00 a 13:30 h./