Noticias » Distritos » Hortaleza » Hortaleza da la bienvenida al Belén elaborado por los mayores voluntarios

Hortaleza da la bienvenida al Belén elaborado por los mayores voluntarios

Gacetín Madrid

El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha inaugurado hoy el tradicional Belén napolitano que voluntarios de los talleres de manualidades en los centros municipales de mayores realizan desde 1997. Pérez ha felicitado a los mayores “por el espléndido trabajo que realizan cada año con la elaboración de este magnífico Belén artesanal” y ha animado a los vecinos “a disfrutar de todas las actividades de Navidad que ha preparado la Junta Municipal de Hortaleza y que daremos a conocer en los próximos días”.

Este Belén se puede visitar en el Centro Cultural Carril del Conde hasta el próximo 8 de enero, al igual que el instalado en el Palacete de Villa Rosa, sede de la Junta de Distrito. Bajo la supervisión de trabajadores del Programa de Dinamización de los centros de mayores y técnicos municipales, los voluntarios elaboran cada año un Belén artesanal que además participa en el Certamen de Belenes organizado por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad. En el año 2021 obtuvo el segundo premio, y en 2022 se alzó con el tercer galardón.

El Belén de los Mayores de Hortaleza tiene unas dimensiones que superan los quince metros cuadrados y cuenta con instalación eléctrica, agua para la cascada, el río y el pozo, varias edificaciones y decenas de figuras que se elaboran artesanalmente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.