• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid incrementa un 18% los alumnos beneficiados por las becas de Formación Profesional Superior

Gacetín Madrid 17 noviembre, 2023
17 noviembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
781

La Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial regional (BOCM) la resolución de la convocatoria de las becas de Formación Profesional de Ciclo Superior, de las que este año se van a beneficiar 10.286 alumnos, 1.597 más que en el curso 2022/23 (+18,3%). Los interesados ya pueden acceder a la consulta pública de su expediente a través del portal web oficial de la Comunidad de Madrid.

Las subvenciones, en las que el Ejecutivo regional ha invertido 26,3 millones de euros -3,5 más que en el curso anterior-, están destinadas a estudiantes escolarizados en centros privados de esta etapa educativa no obligatoria. Entre los objetivos de estas becas de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades está reforzar la libertad de elección de centro, uno de los pilares de la calidad del sistema educativo madrileño, y para su concesión se prioriza a los que tienen menos recursos económicos.

Los requisitos para obtenerlas han sido, entre otros, estar matriculado o tener reserva de plaza para 2023/24, en cualquier ciclo formativo de FP Superior en la modalidad presencial o a distancia, y no ser repetidor del curso para el que se solicita la beca.

Los importes que recibirán los matriculados en el primer curso oscilan entre los 2.500 y los 3.250 euros anuales en función de la renta per cápita familiar. Para el segundo y tercer curso (este último en caso de doble ciclo) las cifras varían entre los 1.925 y los 2.525 euros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, los perceptores de Renta Mínima de Inserción (RMI) recibirán 3.500 euros en primero y 2.800 en segundo, con la condición de que los centros no podrán cobrar ningún importe más por matriculación. Los beneficiarios de Ingreso Mínimo Vital (IMV) recibirán también estas mismas cantidades.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenidos los dueños de una clínica estética clandestina en un domicilio de Usera
siguiente noticias
‘Mesa 2030. TRANSPIRA’: la juventud reflexiona sobre la Agenda 2030 y sus desafíos en ‘21distritos’ de Madrid

Te puede interesar

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Madrid reclama al Gobierno central 500 nuevas plazas...

22 abril, 2026

Canal de denuncias para empresas y control horario:...

22 abril, 2026

Ventajas de las soluciones prefabricadas de hormigón para...

22 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Madrid aumentará un 20% el personal de la...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión