Noticias » Distritos » Usera » Los centros de mayores de Usera acogen charlas de Policía Nacional sobre seguridad

Los centros de mayores de Usera acogen charlas de Policía Nacional sobre seguridad

Gacetín Madrid

Entre las nuevas propuestas para este otoño en el distrito de Usera, destaca la serie de charlas sobre seguridad que la Policía Nacional impartirá en los centros municipales de mayores del distrito. Una propuesta dirigida a más de 14.000 mayores inscritos en estos centros municipales.

Estas sesiones, promovidas por la Junta Municipal de Usera en colaboración con los Servicios Sociales del distrito, tienen como objetivo ayudar a los mayores a disponer de técnicas para hacer su vida más segura. Buscan, además, dotarles de más información para hacer frente a situaciones en distintos ámbitos sociales como las salidas de vacaciones, el uso de las redes sociales, medios informáticos y nuevas formas de estafa como el ‘paquete chileno’ o fajo de billetes falsos abandonado en la calle.

La concejala de Usera, Sonia Cea, ha destacado el interés de esta iniciativa que, desde la cercanía con los mayores que se tiene en los centros municipales, “favorece que se encuentren más protegidos e informados, aprovechando la inestimable colaboración de la Policía Nacional”, de la que ha subrayado su “compromiso y esencial labor en el distrito”.

El programa de charlas comenzará este martes, día 7, con una sesión en el Centro Municipal de Mayores Arturo Pajuelo a las 11:30 h. Al día siguiente (11:30 h), se celebrará otra conferencia en el CMM Orcasur y el jueves 16 de noviembre (11:00 h), en el CMM Loyola de Palacio. El CMM San Filiberto acogerá la sesión el lunes 20 de noviembre (11:00 h); el martes 21 (11:00 h) tendrá lugar en el CMM José Manuel Bringas, para terminar el mes con la cita en el CMM Evangelios, el miércoles 22 de noviembre (11:00 h). El CMM Zofío celebrará su sesión de seguridad el 14 de diciembre, a las 11:30 h.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.